lunes, 23 de junio de 2008

Dena DeRose

Dena DeRose

No es un logro pequeño para ser considerados como "Lo más creativo y obligar a la cantante-pianista desde Shirley Horn", pero eso es exactamente cómo Joel Siegel de la ciudad de Washington se describe Libro Dena DeRose. Si ella viene a su ciudad y que desea tomar el show, ir temprano, ya que la sala va a ser envasados. Ella no sólo AWES su público y los críticos de música con su instalación en el piano y su talento vocal, pero, como Richard Scheinin del San Jose Mercury acertadamente dijo: ".... que destila alegría ..... qué alma! "

Dena y su trío (Martin viento en el bajo y Matt Wilson en la batería) han desarrollado un duro-y los movimientos de balanceo dinámico de sonido que el público anhelan, y han acumulado una lista de créditos que el rendimiento lo demuestra. Desde el mítico Blue Note, El humo y el Jazz Standard de Nueva York, Jazz Alley en Seattle, y el Kennedy Center en DC a Body and Soul en Tokio, El Centro de Jazz en Estambul, Alexander Platz y en Roma, siempre que entregar ". ... vívido y con frecuencia emocionantes demostraciones de cómo sus innovadores conceptos musicales son ... " (Philip Elwood, San Francisco Examiner). Dena ha traído consigo que la innovación y vitalidad a las interpretaciones o ejecuciones, junto con la gente como Ray Brown, Clark Terry, Marian McPartland, Benny Golson, Ken Peplowski, Phil Woods, David "Fathead" Newman, Rufus Reid, Mark Murphy, Slide Hampton y muchos, muchos otros , Y numerosos festivales de jazz en todo el mundo han tenido Dena en su lista, entre ellas Monterrey, Kansas City Jazz y Blues, Sarasota, San Francisco y Litchfield en los EE.UU., el Mar Rojo en el Festival de Jazz de Israel, el Festival de Jazz de Ancona en Italia.

Dena DeRose

Como artista, ha Dena 6 CDs como líder de su crédito, todos los cuales han recibido elogios superior. Cadence Magazine le dio su Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal de Jazz de premios para "Otro Mundo" y "Yo puede ver claramente ahora". Christopher Louden de Jazz Times dice que el sello MaxJazz toma "..... otro gran salto hacia delante "con el lanzamiento de" un paseo por el parque ". También recibió tres Grammy consideraciones.

Dena de la nueva grabación de Maxjazz "El Dena DeRose Trio-Live at Jazz Standard-Tomo 1" obtuvo un «4 estrellas» en Revista de downbeat escritor Fred Bouchard con él diciendo que "doble amenaza DeRose es una enérgica pianista y un vocalista ebullient -- coronada con una tiara rakish de piano / vocal dispersa "y" DeRose tribunal tiene ... verter potentes cócteles de freshened normas laced con sabia y original baladas sensibles ". Escritor Donald Elfman en Todo Sobre Jazz escribe "... no hay un speck de auto-importancia o pretensión como DeRose joyously avanza a través de nuevas y viejas canciones ... su voz tiene un fresco, claro encabezados por la calidad que habla de la libre - confianza ".

Sorprendentemente, Dena también ha encontrado tiempo para afinar sus habilidades como un educador de jazz, y ha estado en la facultad en algunos lugares de prestigio educación, incluida la Nueva Escuela y el Colegio de compras en Nueva York, y The Hartt School of Music en Connecticut. Sra DeRose es actualmente el Jefe del Departamento de Jazz Vocal de la Universidad de Música y Arte Dramático de Graz, Austria y ha sido docente en el Príncipe Claus Conservatorio de Música en los Países Bajos durante los últimos 7 años. Ella enseña con frecuencia en las clínicas y talleres, como el Instituto de Dave Brubeck en Oakland, CA, The Jazz School de Berkeley, CA, la NJPAC Jazz Programa para Adolescentes, el Stanford Jazz Workshop, y el de Rotterdam Escuela de Verano de Jazz. Ella ha servido como juez, tanto en el Thelonious Monk Competencia y el NJ Star Ledger Beca de estudio.

En 2000, Terry Teachout del New York Times escribió, "Dena DeRose canta jazz como si hubiera sido a él toda su vida larga y, a continuación, algunos". Fue más cerca de la verdad de lo que él podría haber imaginado. Su madre escuchó a cabo su recolección melodías en un órgano de juguete cuando tenía tres. Estudió piano clásico a lo largo de su infancia, hasta que fue tentado en el mundo del jazz de Count Basie tocar la música en su etapa secundaria banda. A los 17, se encontró con Doug Beardsley, el único maestro del jazz en Binghamton ciudad natal, y comenzó las clases.

En el momento en que ella fue a la universidad, la pasión por el jazz que se destila ahora plenamente evidente. Ella llevaba a cabo en cualquier lugar que podía, teniendo en privado estudiantes, y practicar tantas horas al día que a veces ella duerme en su taller. Para alimentar su insaciable apetito de jazz, se nos escape de campus en coche y cuatro horas para la ciudad de Nueva York para escuchar los ídolos piano Hank Jones, Mulgrew Miller y Kenny Barron.

Es una rara carrera musical que no es sazonada con retos y obstáculos, y Dena's no es una excepción - su fervor jazz llevado a su derecha en un caso de síndrome del túnel carpiano, agravada por la artritis, que fue lo bastante grave como para requerir cirugía, y la obligó a abandonar por completo el piano. Con su espíritu y su medio de vida, tanto en peligro, en un club una noche, alguien se atrevió a levantarse y cantar una canción. Ella lo hizo, ella le gustó, y también lo hizo el público. Dena no sólo ha encontrado su billete fuera de la difícil situación física, pero, dos años más tarde, cuando ella se había recuperado lo suficiente como para añadir piano de nuevo en el acto, también descubrió que el canto ha ayudado a añadir su lirismo y melodía a sus líneas de piano.

En 1991, llevó todo el paquete a Nueva York. Unos diez años más tarde, después de haber nunca cejar en el ínterin, el talento de Dena comenzó a ser ampliamente aclamado. Además de la revista Cadence premios por sus grabaciones, fue seleccionada por la Crítica downbeat la Encuesta de 2002, 2003 y 2006 del "artista que merece un mayor reconocimiento", y All About Jazz su ungido como Artista de Jazz del Año en 2003 y Mejor Album de Jazz de 2007. Ella apareció en el programa Morning Edition de National Public Radio, y dos veces en NPR's "Marian McPartland's Piano Jazz". Como su fama se extendió a la escena internacional, artículos y comentarios sobre Dena se publicaron en el New York Times, downbeat, Jazz Times, LA Times, Seattle Times, el jazz es, de Francia Hot Jazz, Ancona de Italia, y varios otros.

Ahora, Dena es que Don Heckman (LA Times) la predicción se haga realidad - que "... tiene todas las habilidades necesarias vocal a la altura del nivel superior de su campo". Ella es en la demanda, su pasión es más fuerte y más visible que nunca, y ella constantemente placeres de su cada vez mayor en todo el mundo público. Alan Bargebuhr de la revista Cadence resumió sucintamente la razón por la cual .... simplemente, ella es una "... deslumbrante talento pianista / vocalista."

Otras nuevas versiones en 2007: "La proximidad de dos" (GoFour), un dúo en directo concierto grabado en Ancona, Italia con el trompetista Marvin Stamm, un grupo de esfuerzo de grabación llamado "Una Noche en Claremont" (Vega) con el baterista, el bajista Ray Drummond, tenor hombre Dave Ellis, y destaca DeRose como pianista, compositor y vocalista.Fuente Webde Dena DeRose