sábado, 7 de junio de 2008

Laura Figie

Laura Figie

Laura Fygi (n. 27 de agosto de 1955 en Amsterdam) es una cantante holandésa.
Para los primeros ocho años de su vida, ella vivía con sus padres en América del Sur. Ella es la hija de un padre holandés (un gerente en Philips) y madre egipcia.
Entre 1987 y 1991, Laura Fygi era miembro de uno de los más populares-holandés niña bandas, Centerfold. Durante las actuaciones, las damas vestidas en lencería sexy. Han encontrado en los Países Bajos y en toda Europa. En Japón, se consideraron famosos.

Laura Figie

En 1991, las señoras de Centerfold dejado de realizar y Laura (junto con Rowan Moore) comenzó una banda llamada La Backlot. Después de una actuación en el teatro Paradiso holandés, un álbum que se esperaba, Mercury Records, pero ya había pedido a Laura a hacer un disco en solitario. Este primer álbum de ella se llamaba Al presentar (álbum), producido por Ruud Jacobs. En este álbum, que estuvo acompañado por el famoso músico belga Jean "Toots" Thielemans. La mayoría de las canciones del álbum son el jazz.
Laura Fygi celebra su 15 aniversario como cantante en solista el año pasado - regresa a su origen francés en su nuevo CD Rendez-Vous. Fygi se planteó bilingüe: su madre habla a su francés y holandés a su padre. En su 11 º álbum, que combina su amor por el Gran Cancionero de América con el hermoso sonido de su lengua materna. "Me acaba de seleccionar mis favoritos clásicos y cantó en la mayoría de lenguaje poético que conozco. Es una combinación del reconocimiento y emoción."

La colección de canciones en Rendez-vous se inspira en el famoso Hot Club de Francia-era, de los cuales Django Reinhardt y Stéphane Grappelli son bien conocidos exponentes. Hot Club de Francia fue un famoso club de jazz en París en la década de 1930, establecida para proteger y promover la música de jazz. Como resultado, los grandes músicos de jazz internacional se pueda llevar a cabo en Francia y muchos americanos y europeos músicos deben su éxito a las actividades de esta organización francesa. Como estaba prohibido cantar en Inglés durante la guerra, bien conocidas canciones de compositores de América se tradujeron al francés en el momento. Por
lo tanto, con la excepción de 'Caravana', las pistas de Rendez-Vous francés son todos los clásicos. Fygi preguntó Philippe Elan, un francés que vive en los Países Bajos, para traducir la letra de 'Caravana' en francés.
Las mundialmente famosas pistas de Cole Porter, Kurt Weill, Glenn Miller y George Gershwin y otros han sido adaptados por Laura de la propia banda. "Empezamos en el verano de 2006 mediante la selección del repertorio, los ritmos y los solistas nos gustaría invitar. Mi pianista Hans Vroomans sentó las bases para todos los nuevos
acuerdos después de que el resto de mi banda perfeccionado. Su participación es importante para este álbum, es la razón por la cual este disco es tan especial ", dice Laura. Rendez-vous es producido por Ruud Jacobs. Similares a Live at Ronnie Scott's, este álbum tiene un club verdaderamente íntimo ambiente. Laura: "Me encanta que la intimidad, la idea de que las canciones se realizan sólo para usted, como si el uno en frente del escenario."
El álbum Invitados por David Kweksilber en clarinete, Gert Wantenaar en acordeón, Tim Kliphuis en violín y Bert Boeren en trombón. Otro invitado es el francés superestrella Dave (nacido en los Países Bajos), con quien Laura lleva a cabo una impresionante versión de "Dansez Maintenant '. "Él ha estado viviendo en Francia en los últimos 40 años, por lo que no sabía que yo era. Pero él dice que si Michel Legrand pensé que era lo suficientemente bueno, desde luego no podía rechazar la oferta!" Guitarrista Stochelo Rosenberg de la famosa Rosenberg Trio aportó su sonido gitano de solos de guitarra de "Nuages" y "Caravana".
Laura Figie
Rendez-Vous es un maravilloso CD de jazz evergreens cantado en francés. El álbum verá una liberación de todo el mundo el 27 de abril. Laura Fygi se gira en Asia, donde ha sido una verdadera superestrella desde hace muchos años. En la primavera de 2008, se emprenderá una gira de teatro en los Países Bajos.
Laura Fygi - Rendez-Vous en sus propias palabras (comenta tema por tema)
Le Continental
Esta canción de inmediato da el tono. Se siente como conducir un Deux Chevaux a través de los campos de lavanda agitando de la campiña francesa, su brazo colgando por la ventana, disfrutando del sol.
Le Temps qui passe
Esto trae recuerdos de Casablanca, una de mis películas favoritas.
Yo no estaba muy impresionado por Humphrey Bogart, pero yo sólo adorada a Ingrid Bergman. Esto es pura nostalgia.
Divino Beguine
Los rasgos característicos de esta canción son de su unidad y las diferencias de ritmo. Casi cada verso tiene una melodía diferente y no hay coro recurrente.
Te Pour Plaire
En lo que a mi respecta, esta es una de las más maravillosas canciones en el álbum. Se trata de un romántico homenaje a mi marido, casi como bodas votos.
C'est si bon
Una muy famosa, originalmente la canción francesa! He venido desempeñando en directo como Q & A con el público. Todo el mundo sabe esta canción!
Nuages
Originalmente una canción francesa, al igual que "C'est Si Bon", pero esto tiene un verdadero estilo gitano a la misma. Se trata de un tren que salen y realmente se siente como si estuvieras en ese tren. Tiene una increíble solo de guitarra de Stochelo Rosenberg.
Tout Le Jour, toute la nuit
Un clásico de Cole Porter y sólo una gran canción!
Volons vers la Lune
Todo el mundo siempre registros de esta canción en una versión swing. Que yo quería hacer de manera diferente, por lo que registró un muy lento en lugar versión.
Quelqu'un m'aimera
Alegre, breve y sencillo, con un gran solo de mi pianista Hans. Muy refrescante, sobre todo después de "Vers volant La Lune".
Tu Viens dans ma tête
La letra en francés se acerca a alguien que puede? T componen su mente. En caso de que la estancia de él debe ir? Las letras son completamente en sincronía con la música.
La Complainte de Mackie
Originalmente una clásica canción de Kurt Weill, y de muchas cubiertas en una versión de jazz. Es una magnífica composición.
Comienza de forma muy sutil, y con cada verso es un instrumento añadido. También es una fantástica historia en sí misma.
Autour de Minuit
Una de las más melancólicas canciones en el álbum, y el más poético francés letras que he escuchado nunca. Tiene una enorme profundidad y es una hermosa traducción de la original.
Caravana
Una verdadera caravana canción, con un solo de Stochelo Rosenberg! Nuestra colaboración fue el resultado de un viaje que hice con los Rosenberg Trio. Me gusta su estilo gitano.
Dansez Maintenant
Se trata de una versión francesa de Glenn Miller's "Moonlight Serenade". Dave's timbre alto combina maravillosamente con mi sofocante, voz baja. Se trata de una emoción a trabajar con él. Fuente Wikipedia y web de Laura Figi