lunes, 28 de julio de 2008

Biografia de Benny Goodman

Benny Goodman

Primeras etapas de la vida : Benjamin David Goodman nació el 30 de mayo de 1909 en Chicago, Illinois. Fue el noveno hijo de inmigrantes David Goodman y Goodman Grisinsky Dora, que dejó Rusia para escapar del antisemitismo. Benny la madre nunca aprendió a hablar Inglés. Su padre trabajaba para una medida de apoyo a su familia numerosa, que eventualmente pasó a abarcar un total de 12 niños, y tenía problemas para hacer fin de mes.

Cuando Benny fue de 10 años, su padre lo mandó a estudiar música a Kehelah Jacob Sinagoga en Chicago. Allí, Benny aprendió el clarinete bajo la tutela de Chicago Symphony miembro Franz Schoepp, mientras que dos de sus hermanos aprendieron tuba y trompeta. Él también desempeñó en la banda a Jane Addams' famoso asentamiento social, Hull-House.

Benny Goodman

Talento y éxito
Benny's aptitud en el clarinete fue inmediatamente aparente. Aunque aún era muy joven, se convirtió en un músico profesional y se reproduce en varias bandas en Chicago. Jugó con su primer hoyo en la banda de edad de 11 años, y pasó a ser miembro de la Federación Americana de Músicos cuando tenía 14, cuando abandonó la escuela para continuar su carrera en la música. Cuando su padre murió, de 15 años Benny utilizado el dinero que hizo para ayudar a mantener a su familia. Durante estos primeros años en Chicago, tocó con muchos músicos que más tarde se convertiría en nacional de renombre, como Frank Teschemacher y Dave Tough.
Cuando Benny fue de 16, fue contratado por la banda de Ben Pollack y se mudó a Los Angeles. Permaneció con el grupo durante cuatro años, y se convirtió en un destacado solista. En 1929, año que marcó el inicio de la Gran Depresión y un tiempo de angustia para América, la izquierda Benny Ben Pollack banda a participar en sesiones de grabación y radio en la ciudad de Nueva York.

Luego, en 1933, Benny comenzó a trabajar con John Hammond, un promotor de jazz que más tarde ayudará a poner en marcha el registro de las carreras de Billie Holiday y Count Basie, entre muchos otros. Hammond Benny quería grabar con el baterista Gene Krupa y trombonista Jack Teagarden, y el resultado de esta sesión de grabación fue la aparición de Benny nacional de popularidad. Más tarde, en 1942, Benny se casan Alice Duckworth Hammond, John Hammond la hermana, y tienen dos hijas: Rachel, que se convirtió en un pianista de concierto, y Benji, que se convirtió en un violonchelista.

Benny llevó a su primera banda en 1934 y comenzó unos meses paso a Billy Rose's Music Hall, jugando Fletcher Henderson arreglos a lo largo de la banda con los miembros de Bunny Berigan, Gene Krupa y Jess Stacy. La música que ha desempeñado sus raíces en el sur de las formas de jazz y ragtime Dixieland, mientras que su estructura se adhirieron más dispuestos a que su música más de improvisación de jazz homólogos. Esto le dio una accesibilidad que hizo un llamamiento a la audiencia americana a gran escala. América comenzó a escuchar Benny 's banda cuando se obtuvo un compromiso semanal de su banda en la NBC de radio "Let's Dance", que fue grabado en vivo con un estudio de audiencia.

Benny Goodman

El rey del swing
El nuevo swing de la música ha bailar a los niños cuando, el 21 de agosto de 1935, la banda de Benny desempeñado el Palomar de baile en Los Angeles. El concierto fue sensacional y marcó el comienzo de los años que se Benny reinado como Rey: Era el Swing.

Los adolescentes y estudiantes universitarios inventado nuevos pasos de baile para acompañar a la nueva sensación de la música. La banda de Benny, junto con muchos otros, se convirtió en un enorme éxito entre los oyentes de diferentes fondos en todo el país.
Durante este período, Benny también se hizo famoso por ser colorblind cuando se trata de la segregación racial y los prejuicios. Pianista Teddy Wilson, un afro-americano, apareció por primera vez en el Benny Goodman Trío en el Hotel Congreso en 1935. Benny añadido Lionel Hampton, que más tarde forma su propia banda, a su Benny Goodman Cuarteto el próximo año. Si bien estos grupos no son bandas de la primera función, tanto a blanco y negro músicos, Benny nacional de popularidad ayudó a hacer grupos mixtos racialmente más aceptada en la corriente principal. Benny dijo una vez: "Si un chico tiene que deje que le dan. Soy de venta de música, no los prejuicios."

El éxito de Benny como un icono de la Swing Era impulsado la revista Time en 1937 que le llaman el "Rey del Swing". El próximo año, en el pináculo de la era Swing, la banda de Benny Goodman, junto con músicos de la Count Basie y Duke Ellington bandas, hizo historia como la primera banda de jazz nunca a jugar en Nueva York el prestigioso Carnegie Hall.

Benny Goodman
Tras el concierto en el Carnegie Hall, la banda de Benny Goodman había muchos cambios de alineación diferente. Gene Krupa la banda izquierda, entre otros, y versiones posteriores de la banda incluyen Cootie Williams y Charlie Christian, así como Jimmy Maxwell y Mel Powell, entre otros.

Duradera Icono del Swing Era
La Swing Era comenzaron a llegar a una estrecha como América obtuvo una mayor participación en la Segunda Guerra Mundial. Varios factores contribuyeron a su éxito menguante, incluyendo la pérdida de músicos para el proyecto y los límites que el racionamiento de gas que gira en bandas. Sin embargo, aunque la big band días fueron llegando a su fin y las nuevas formas de música están surgiendo, Benny sigue desempeñando en la música swing estilo. Él dabbled en la "balanza de pagos" movimiento de la década de 1940, pero nunca sucumbió, como el resto del mundo lo hizo, a la atracción de rock and roll influencias en los años 1950 y 1960. En lugar de ello, Benny intentado su mano en la música clásica, haciendo solos con las principales orquestas, y estudiar con internacionalmente aclamado clarinetista clásico Reginald Kell.

Estas apariciones más Benny demostró la gama como un músico. Su talento es incuestionable desde el momento en que fue de 10 años, y en sesiones de grabación a lo largo de su carrera, muy rara vez cometido errores. Krell le ha ayudado a mejorar algunas de sus técnicas, lo que hace Benny's jugando aún más fuerte.

En 1953, la banda de Benny previsto unirse a Louis Armstrong y sus All Stars en una gira juntos, pero los dos dirigentes sostuvieron banda y la gira nunca se abrió en el Carnegie Hall, como se había previsto. No está claro si la gira fue cancelada debido a la enfermedad de Benny o el conflicto entre los dirigentes de la banda. El resto de la década marcó la difusión de la música de Benny a nuevas audiencias en todo el mundo. El Benny Goodman Story, una película crónica de su vida, fue lanzado en 1955, exponiendo a nuevas audiencias más jóvenes y para su música. Benny también giras por todo el mundo, con lo que su música a Asia y Europa. Cuando viajó a la URSS, un escritor observó que "la música swing que había una vez establecido el jitterbugs el baile de la Paramount pasillos casi volaron por el Telón de Acero".

Durante los años 1960 y 1970, Benny apareció en reuniones con los demás miembros de su cuarteto: Teddy Wilson, Gene Krupa y Lionel Hampton. En 1978, la banda de Benny Goodman también apareció en el Carnegie Hall de nuevo para marcar el 30 aniversario de cuando apareció en el lugar de celebración del primer concierto de jazz.

Benny Goodman

En 1982, Benny fue honrada por el Kennedy Center por su vida los logros en la música swing. En 1986, recibió tanto un doctorado honoris causa en música de la Universidad de Columbia y el premio Grammy por Lifetime Achievement. Él siguió para escuchar la música que define su vida en fechas de conciertos ocasionales hasta su muerte en junio de 1986, del paro cardíaco. Él se sentó a descansar después de un corto nonsectarian servicio con alrededor de 40 miembros de la familia y amigos en la asistencia a 15 de junio de 1986 en Long Ridge Cementerio en Stamford, Connecticut. A través de su impresionante carrera, Benny Goodman no cambió su estilo para ajustarse a las últimas tendencias, pero conserva el sonido original que define la era Swing y le hizo el famoso mundo Rey de Swing.Fuente web de Benny Goodman.