viernes, 11 de julio de 2008

Charles Brown

Charles Brown

Charles Brown (13 de septiembre de 1922 - 21 de enero de 1999), nacido en Texas City, Texas fue un cantante de blues americano y pianista cuyo tono suave, lento ritmo de blues-club de estilo influyó en el desarrollo de blues desempeño durante los años 1940 y 1950 . Había golpeado varias grabaciones, entre ellas "Drifting Blues" y "Merry Christmas Baby".Charles Brown

A fines de 1940 un aumento de la demanda de blues fue impulsado por una creciente audiencia de adolescentes blancas en el Sur que se extendió rápidamente al norte y al oeste. Blues shouters obtuvo la atención, sino también gran influencia fue lo que el escritor Charles Keil dubbs "la posguerra Texas limpieza circulación en el blues" dirigida por estilistas como T-Bone Walker, Amos Milburn y Charles Brown. Su canto es más ligero, más relajado y que trabajó con bandas y combos que había saxofón secciones y los arreglos utilizados.

Charles Brown

Como un niño Brown demostró su amor por la música clásica y tomó clases de piano. Al principio, Brown se mudó a Los Angeles, donde la gran afluencia de negros crearon un club nocturno escena en la que los artistas intérpretes o ejecutantes negro tendido a minimizar las ásperas blues elementos de su estilo. El club de blues estilo de una luz ritmo bajo y mano derecha de la tinkling piano y suave voz se hizo popular, epítome de la jazz piano de Nat King Cole. Cuando Cole dejó Los Ángeles para llevar a cabo a nivel nacional, su lugar fue tomado por Johnny Moore's Tres chaquetones, con Charles Brown suave piano y voz.

Charles Brown

Brown firmó con Aladdin Records y su grabación en 1945 de que la etiqueta de best-seller "Driftin 'Blues" con un pequeño combo fue un típico club de blues canción. El único fue en el R & B cartas durante seis meses, poniendo Brown al frente de una evolución musical que cambió América interpretación musical. [3] Su estilo dominado por el influyente club del sur de California en escena la Avenida Central durante ese período y que influyó en artistas tales como Floyd Dixon, Cecil Gant, Ivory Joe Hunter, Percy Mayfield, Johnny Ace y Ray Charles.

"Driftin '" fue la primera de varias visitas Brown posteriormente puesto en libertad "Get Yourself Otro Fool", "Negro Noche", "Hard Times" y "Trouble Blues", todos los grandes éxitos a principios del decenio de 1950 en las etiquetas como tales Modern Records y como Alladin. No pudo competir con el pujante rock and roll el sonido, aunque mantenía un pequeño y dedicado audiencia.

Brown enfoque era demasiado suave para sobrevivir a la transición del rock ritmos más severas, y él desapareció de la escena nacional. Su "Por favor, regresar a casa para Navidad", un éxito en 1960 en el King Records sigue siendo popular estacionalmente. Durante los años 1960, 1970 y 1980, se registraron en ocasiones y trató de recuperar cierta prominencia. Esto continuó hasta la década de 1980, cuando Bonnie Raitt ayudado a marcar el comienzo de un regreso Charles Brown en una gira.

Comenzó la grabación y la realización de la carrera de nuevo, bajo la dirección musical del guitarrista Danny Caron, para mayor éxito que había logrado desde la década de 1950. Varios registros recibidos Nominaciones a los Premios Grammy.
Es miembro del Rock and Roll Hall of Fame, y recibió el National Endowment for the Arts' Patrimonio Nacional de Becas [6] y el WC Handy Award
Brown murió en 1999 en Oakland, California .Fuente Wikipedia