miércoles, 23 de julio de 2008

John Pizzarelli

John Pizzarelli

John Pizzarelli ha tenido una multifacética carrera como guitarrista de jazz, y vocalista de orquesta. Internacionalmente conocido por las normas clásicas, tarde-noche las baladas y el jazz fresco sabor que aporta a sus actuaciones y grabaciones, que recientemente ha establecido a sí mismo como el consumado animador de radio y programa de acogida con el lanzamiento de "Radio Deluxe con John Pizzarelli" a nivel nacional programa de radio sindicado organizada conjuntamente con su esposa, estrella de Broadway Jessica Molaskey.
Nacido el 6 de abril de 1960, en Paterson, Nueva Jersey, Pizzarelli ha sido tocar la guitarra desde los seis años, siguiendo la tradición de su padre, leyenda guitarra bucky Pizzarelli. Colgante con su padre, John se vio expuesto a todos los grandes del jazz la música de la época, de Erroll Garner y Les Paul a Django Reinhardt. Él comenzó a tocar con su padre a la edad de 20, antes de salir por su cuenta.

John Pizzarelli

John Pizzarelli ha grabado como una orquesta para el sello RCA, Chesky, Stash y Novus, y en 1997 apareció en el musical de Broadway Dream, una revista de Johnny Mercer canciones. A lo largo del camino, Pizzarelli y su banda han ganado rave comentarios. Los encuestados a menudo comparar la Pizzarelli Trio de jazz iconos como Nat "King" Cole: "El John Pizzarelli Trio nunca ha sido más estricta, y Pizzarelli sí mismo nunca ha sido más flexibles", dijo The Village Voice de un reciente show de Nueva York. "Podemos decir que estamos como la suerte de escuchar a [Pizzarelli] como Nat Cole fans fueron en los años antes de que él se convirtió en una leyenda."

Por Pizzarelli, la comparación con la de Nat "King" Cole Trio es la más alta de elogios. "Siempre he dicho en mi conciertos que Nat 'King' Cole es la razón por la que hago lo que hago." El uso de grandes como Nat "King" Cole y Frank Sinatra y las canciones de escritores como Sammy Cahn y Jimmy Van Heusen como touchstones, Pizzarelli se encuentra entre los principales intérpretes contemporáneos del gran cancionero americano, lo que eleva a la labor de su firma y estilo brillante guitarra .

Telarc Con la reciente liberación de Sinatra Estimado señor, un homenaje a "Ol 'Blue Eyes', del álbum Pizzarelli contar ahora asciende a 21, una odisea que se inició con Mi Cielo Azul en 1990. Algunas de sus más recientes incluyen CDs, que te conozcan a ti (Telarc 2005), Bossa Nova (Telarc 2004) y Live at Birdland (Telarc 2003).


Un veterano de la radio personalidad, Pizzarelli anfitrión "de Nueva York esta noche" en WNEW de 1984-1988. Ahora, con el lanzamiento de "Radio Deluxe con John Pizzarelli," que aporta calidez, buen humor y que a largo-perdidos "en vivo" se sienten de nuevo a la radio. El espectáculo tiene lugar en su "sala de lujo", donde él y sus invitados jugar en vivo y música grabada, y disfrutar de la conversación que está relajado, sincero, y fuera de la cancha-manguito. Huéspedes recientes incluyen Regis Philbin, Liza Minnelli, Peter Cincotti, Keely Smith, Steve Tyrell y Tony Danza.

Además de ser una orquesta, personalidad de radio y artista en solitario, John ha sido un invitado especial en grabaciones para los grandes nombres del pop como James Taylor, Natalie Cole, Tom Wopat, Rickie Lee Jones y Dave Von Ronk, así como los principales artistas de jazz como Rosemary Clooney, Ruby Braff, Johnny Frigo, Buddy DeFranco, Harry Allen y, por supuesto, bucky Pizzarelli. Recientemente fue presentado frente a Donna Summer, Jon Secada y Roberta Flack en la ganadora del Premio Grammy CD, Songs From The Barrio: La Música del Sr Rogers.

John ha realizado en numerosas ocasiones en el país más populares de la televisión nacional muestra como "The Tonight Show con Jay Leno", "El Late Show con David Letterman", "vivir con Regis & Kelly", "El Tony Danza Show", "El CBS Early Show, "Fox News Channel y Jerry Lewis del Día del Trabajo Telethon.

Pizzarelli continúa gira por los Estados Unidos, Europa y Japón, el desempeño de clásicos del pop, el jazz y el swing, mientras que el establecimiento de la norma de estilo moderno del jazz. fuente web John Pizzarelli