sábado, 1 de noviembre de 2008

Kenny Rogers

Kenny RogersKenny Rogers

Kenny RogersKenny Rogers


Kenneth Ray "Kenny" Rogers (nacido el 21 de agosto de 1938, en Houston, Texas) es un país de América música de cantautor, fotógrafo, productor, actor y empresario.
Ha sido un gran éxito, la cartografía más de 70 hit singles a través de diversos géneros musicales y aumentar el país y el pop álbum cartas para más de 420 semanas en los Estados Unidos.
Dos de sus álbumes, El Apostador y Kenny, han figurado en los About.com encuesta de "Los 200 Más Influyentes País Álbumes nunca". Él fue votado el "cantante favorito de todos-Time" en 1986 una encuesta conjunta por los lectores de EE.UU. Hoy en día y de los Pueblos. [4] Él ha recibido cientos de premios por su música, tanto la caridad y el trabajo. Estos incluyen AMAS, Grammys, ACMs y CMAS, así como un premio Lifetime Achievement para una carrera que abarca seis décadas, en 2003 [5].

El éxito en los últimos años de 2006 incluyen despacho álbum, Agua y puentes, uno a través de la Junta afectados, que llegaron a un máximo de # 5 en el Billboard Álbumes País ventas, también la cartografía de alta en el Billboard 200. El primer single del álbum, "No puedo Unlove Usted", fue también un gráfico afectados. Resto de un artista popular en todo el mundo, al año siguiente completó una gira por el Reino Unido e Irlanda diciendo BBC Radio 2 DJ Steve Wright, el favorito de su éxito fue "El Apostador".

También protagonizó como John J. Macshayne en MacShayne: ganador se lo lleva todo y MacShayne: La Final rollo de los dados
Kenny Rogers fue el cuarto de siete hijos nacidos de Floyd Rogers, un carpintero, y su esposa Lucille, una enfermera. Rogers se graduó de Jefferson Davis High School en Houston. Según el Texas registros de nacimiento, su medio nombre es Ray, y que a veces se acreditarán en su papel de la película "Kenneth Ray Rogers."

Él ha estado casado cinco veces. Su cuarta esposa fue la actriz Marianne Gordon Rogers. Su actual esposa es la ex Wanda Miller. Él tiene una hija y cuatro hijos, entre ellos los gemelos nacidos, mientras que Rogers fue de 65.

Su carrera comenzó a mediados de los años 1950, cuando grabó con un doo-wop grupo llamado los estudiosos que habían logrado algunos éxitos con una sola llamada "pobre perrito". Rogers no era el cantante principal del grupo y más después de dos singles que se disolvió cuando su jefe fue solo.

Ahora, en el suyo propio, Kenneth Rogers (como se le facturará entonces) siguió a la ruptura con su propia única, un solo hit menor llamado "Esa Sensación de Crazy" (1958). Después de las ventas se ralentizó, Rogers se unió a un grupo de jazz llamado The Bobby Doyle Trío, que tiene una gran cantidad de trabajo en los clubes gracias a un ventilador siguientes y también registró de Columbia Records. El grupo se disolvió en 1965, y 1966 una roca de jazz único Rogers registrado para Mercury Records, llamado "Aquí el Que día lluvioso" ha fallado. Rogers también un trabajó como productor, escritor y músico de sesión para otros artistas intérpretes o ejecutantes, incluidos los artistas país Mickey Gilley y Eddie Arnold. En 1966 se incorporó a la Nueva Christy juglares como una cantante y contrabajista.

La sensación de que no eran juglares que ofrece el éxito que querían, Rogers y otros miembros Mike Settle, Terry Williams y Thelma Camacho abandonó el grupo. Ellos formaron la primera edición en 1967 (más tarde rebautizada "Kenny Rogers y la primera edición"). Chalked hasta que una cadena de éxitos tanto en el país pop y gráficos, incluido el "Somethings Burnin", "Ruby, no toma su amor a la ciudad", "Reuben James" y "Just disminuido en (para ver lo que mi condición condición En) ". En su primera edición días, Rogers tiene algo de una imagen de hippie, con pelo castaño largo, un arete, de color rosa y gafas de sol. Conocido cariñosamente en retrospectiva como "Hippie Kenny", Rogers había una mucho más suave estilo vocal que en su posterior carrera.

Cuando el grupo se dividió en 1976, Rogers lanzó su carrera como solista. Rogers pronto desarrolló un medio más de la hoja de sonido, con un poco áspero, pero expresó tuneful estilo que venden tanto a los países emergentes y las audiencias; hasta la fecha, se ha trazado más de 60 Top 40 hit singles (entre ellos más de 25 # 1's) y 50 de sus álbumes han trazado. Su música también ha sido ofrecido en principio la venta de bandas sonoras de películas, tales como convoy, Vaquero Urbano y El gran Lebowski.


Solo Artista
Para obtener una lista de singles y álbumes, ver discografía Kenny Rogers.
Después de salir de la primera edición en 1976, después de casi una década con el grupo, Rogers firmó un solo frente con United Artists. Aunque productor Larry Butler no tenía dudas acerca de Rogers talento, fue asesorado por varios colegas de no firmar Rogers, que algunos vieron como un ha-sido. Sin embargo, Butler y Rogers comenzó una colaboración que duraría cuatro años.

Rogers primera salida de su nueva etiqueta se levantó amor de mí. El trazado álbum y dos singles "Love Me Levantado" y "Aunque la sensación's Good" fueron éxitos menores. La canción "Runaway Girl" apareció en la película Trackdown. Más tarde, en 1976, Rogers publicó su segundo álbum, el auto-titulado Kenny Rogers, cuyo primer sencillo "Laura (¿Qué es Lo Que No Tengo)", fue otro éxito en solitario.

Sin embargo, el sencillo "Lucille" (1977) fue un gran éxito, alcanzando el número uno en las cartas de pop en 12 países, vendiendo más de cinco millones de ejemplares, y establecer firmemente Rogers' post-carrera Primera Edición. Sobre la base de "Lucille", el álbum Kenny Rogers llegó a # 1 en el Billboard Chart País Álbum. Más éxito fue a seguir, incluida la de varios millones de la venta del álbum El Apostador y otro internacional único Número 1, "Cobarde del Condado", tomada de la igualmente exitosa álbum, Kenny. En 1980, la Rogers / Butler asociación llegó a su fin, aunque en ocasiones reunir: en 1987 en el álbum I Prefer la luz de la luna y de nuevo en 1993 en el álbum Si sólo mi corazón hubiera una voz.

En el Kenny fines del decenio de 1970 se asoció con un amigo íntimo y el país Dottie West cantante de una serie de álbumes y duetos. Juntos el dúo tiene tres álbumes de éxito, la venta a los estadios y arenas, mientras que en gira. Sus éxitos juntos "Cada vez que dos tontos Collide", "cualquiera que no sea de mí esta noche" y "¿Qué estamos haciendo en amor" se convirtió en el país las normas. De Occidente, Kenny dijo en una entrevista TNN 1995 "Ella, más que nadie que he trabajado con cantó con tal emoción que usted realmente cree lo que canta." Rogers con West fue cuando ella murió después de sostener lesiones en un accidente de coche 1991. En 1995 protagonizó frente a Michele Lee en la CBS biopic "Grandes Sueños rotos y corazones: La Historia de Dottie West".

Más tarde, en 1980 llegó su asociación con Lionel Richie, quien escribió y produjo Rogers' # 1 hit "Lady". Richie pasó a escribir y producir Rogers' 1981 álbum Comparte tu amor, un gráfico Topper y comercial favorito con éxitos como "Yo no necesito que" (Pop # 3) ", a través de los años" (Pop # 13), y "Comparte tu amor conmigo" (Pop # 14). En 1982, lanzó el álbum El amor te convertirá Scouts. El título llegó a la pista # 13 en el Billboard Hot 100 y encabezó la AC país y gráficos. Poco después de que comenzó a trabajar con el productor David Foster en 1983 la grabación de aplastar Bob Seger cubrir "Tenemos Tonight", un dueto con Sheena Easton.

Se fue a trabajar con los Bee Gees para grabar y producir su álbum de 1983 golpeó ojos que ver en la oscuridad, con el título de la pista y, sin embargo, otro hit # 1 "Islas en el ciclo", un dueto con Dolly Parton. The Bee Gees había escrito la canción para Diana Ross [cita necesaria]. La asociación con Bee Gees sólo duró un álbum, que no fue una sorpresa teniendo en cuenta que Rogers intenciones originales fueron a trabajar con Barry Gibb sólo en una canción de Barry, pero ellos insistieron en hacer el álbum.

"Islas en el ciclo", el primer single que se publicará a partir de ojos que ver en la oscuridad en los Estados Unidos, rápidamente fue a # 1 en el Billboard Hot 100. Fue el último país solo para llegar a # 1 en el gráfico que hasta que "Asombrado" por Lonestar lo hizo en el año 2000. Sin embargo, RCA insistió en la liberación de la pista de título como el Reino Unido el primer single, la canción y se estancó en un decepcionante # 61 existe, aunque lo hizo permanecer en el top 100 durante varias semanas (cuando se liberado en los EE.UU., es más éxito, la cartografía de alta de la tabla contemporánea para adultos y haciendo que el país Comienzo de la página 30). "Islas en el ciclo" se publicó como un seguimiento único en Gran Bretaña y se vendió bien, haciendo # 7. El álbum se alcanzó # 1 en el país las cartas de ambos lados del Atlántico y que gozan de varios millones de ventas. "Tesoro Escondido", "Esta mujer" y "Evening Star" / "Noches de San Juan" fueron también todos los singles de éxito del álbum.

Poco después llegó el álbum ¿Y yo qué?, Un éxito cuyo título pista, un trío con el rendimiento Rogers, James Ingram y Kim Carnes, también fue un éxito. Si bien no ir muy alto en el país gráficos, el single "Crazy" (no confundir con el Willie Nelson-escrito Patsy Cline hit) superó gráficos del país. David Foster fue a trabajar de nuevo con Kenny Rogers en 1985 su álbum The Heart of the Matter, aunque esta vez estaba jugando Fomentar copias de la música en lugar de la producción, un papel asignado a George Martin. Este álbum fue otro éxito, va a # 1, con el título de la pista a las diez en la categoría singles charts.f

Los próximos años vieron Kenny de puntuación Comienzo de la página país varios éxitos sobre una base regular, incluyendo "hace veinte años", "Por la mañana Deseo", "Tumba de los desconocidos Love", entre otros. El 28 de enero de 1985 Rogers fue uno de los 45 artistas que se registraron en todo el mundo la caridad de la canción "Somos el Mundo" para apoyar a las víctimas del hambre en África. En enero de 1987, Kenny Rogers co-anfitrión de la American Music Awards en el Shrine Auditorium en Los Ángeles. Para 1988 a 1990, Kenny Rogers ha alcanzado el pináculo de su carrera y nuevos artistas como Garth Brooks y Alan Jackson fueron surgiendo en un clip rápido. Durante ese tiempo, dio a conocer algunos álbumes, sino que, si bien todavía los 20 principales, que ya no era la tabla Topper había sido anteriormente.


En todo el mundo el éxito
Su éxito es de todo el mundo. Él ha jugado bien muchos asistieron a los conciertos en Europa y el Lejano Oriente, donde se ha trazado numerosos singles y álbumes de la década de 1970 hasta la actualidad. Nueva Zelanda fue un gran baluarte en su primera edición días. Su mayor-1985 Hits paquete, La historia de Kenny Rogers, alcanzó el # 1 en el Reino Unido gráfico país, y cuatro años más tarde (en 1989), aún se encuentra en # 2. También trazado internacional durante ese tiempo con una serie de álbumes de estudio.

En 1983, Rogers firmado para RCA para romper un récord de dólares de los EE.UU. 20 millones de antelación. Aunque, tras el éxito de su debut en la etiqueta, los Bee Gees ojos que produce ver en la oscuridad álbum, Rogers no estaba haciendo, así como en años anteriores. No obstante, fue aún entre los primeros del mundo en las estrellas. Entre 1983 y 1990 solo se trazó no inferior a 23 Top 40 singles y 10 álbumes Top 40.

Aunque en el decenio de 1990 con la aparición de Garth Brooks, se señaló que este nuevo talento estaba vendiendo discos como nadie más había en el país la música, Rogers fue, no obstante, una fuerza dominante en incorporar la música y en su altura, fue trazar individuales (y álbumes), que fueron las carreras de la Top 40 de pop en el gráficos de todo el mundo, canciones como "Lucille", "Cobarde del Condado", "El Apostador" y "Señora" se convirtieron en los favoritos y se han mantenido tal, que Rogers uno de los más populares animadores en el circuito de turismo.


[editar] El éxito en la década de 1990
En el decenio de 1990 siguió a Rogers gráfico con singles como "En Crazy Love", "si quieres encontrar el amor" y "la más grande". De 1991 a 1994, Rogers fue sede de la Real Oeste de A & E, y en The History Channel desde 1995 (repeticiones sólo en The History Channel.). También visitó Miller durante este periodo de tiempo. De 1992 a 1995 Rogers co-propiedad y titulado Branson, Missouri, asiento 4000 del Grand Palace Theater. En 1994, Rogers publicó su "sueño" del álbum titulado reloj de Atlantic Records. Consistía de 30 y 40 de las normas de jazz, que es el tipo de música que realizó en sus primeros días con Bobby Doyle Los Tres en Houston. En 1996 lanzó un álbum Votación Por amor donde el público pidió su favorito canciones de amor y Kenny realizado las canciones (varias de sus propios éxitos fueron allí). El álbum fue el primero para el canal de TV compras QVC del sello discográfico, onQ Música. El álbum, que se vende exclusivamente por QVC, fue un gran éxito y fue posteriormente publicado en las tiendas bajo una gran variedad de títulos. Alcanzó # 1 en el Reino Unido, país gráficos bajo el título Love Songs (un título también se utiliza para diversas compilaciones), y también cruzaron incorporando a las cartas.

En 1999, Rogers anotó con el sencillo "El mejor". Una canción sobre la vida de un niño el punto de vista (miró a través de un juego de béisbol). La canción alcanzó el Top 40 de Billboard de singles chart País y es un país Music Television Número Uno de vídeo. Fue en el Rogers álbum "Ella Paseos Caballos Salvajes" el año siguiente (en sí misma un éxito Top 10). En 1999, Rogers producido también una canción específicamente para el show de ABC "Home Improvement" (protagonizada por Tim Allen y Patricia Richardson). La canción fue producida para la serie final. Se llama "Tenemos todo". La serie final de Mejoras del Hogar se llama "El largo y sinuoso camino". Se trata de tres partes. La canción se encuentra al final de la segunda parte. La canción no está en ningún álbum. Hubo un cd para que de el show, pero va por mucho dinero en eBay, cuando la de la existencia.


Más allá de la década de 1990

Kenny RogersIn el siglo 21, Rogers volvió al # 1 por primera vez en casi una década con el año 2000 solo "Me Compre una rosa", haciendo de él, a los 61, la más antigua artista en la historia de la música country para llegar a la tabla cumbre. Al hacerlo, él rompió una de 26 años, récord en poder de Hank Snow (que, en abril de 1974, fue de 59 años y 11 meses de edad cuando se anotó con "Hola Amor"). Rogers, celebrada el registro hasta 2003, cuando luego de 70 años de edad Willie Nelson se convirtió en el artista más antiguo que tiene un N º 1 sobre el país las cartas con su dúo con Toby Keith, "Cerveza Para Mi Caballos".

Rogers también publicó el álbum aclamado por la crítica Volver al Bien.

Aunque Rogers no grabar nuevos álbumes de un par de años, sigue teniendo éxito en muchos países con más paquetes de grandes éxitos. En 2004 42 Hits última, que fue la primera colección de éxitos span sus días con la primera edición de la presente, llegó a número 6 en el país de América cartas y se fue de oro. Asimismo, figuran dos nuevas canciones, "Mi mundo es de más" con Whitney Duncan y "Somos los mismos". "Mi mundo es de más" fue lanzado como una sola y fue un éxito menor. En 2005, The very best of Kenny Rogers, un doble álbum, que se vende bien en Europa. Fue el primer nuevo solo Kenny Rogers Hits Album para alcanzar el Reino Unido durante más de una década, a pesar de las muchas compilaciones de allí que no eran verdaderos éxitos de paquetes.

Rogers también firmó con el Capitolio de Nashville Records y tuvo más éxito con la TV anuncian la liberación Número unos 21 en enero de 2006. Aunque este CD contiene 21 acolchados gráfico-como el título de reclamaciones (registrada entre 1976 y el día de hoy), no se trata de una colección completa de Rogers' singles # 1, omitiendo individuales tales como "Crazy en el amor" y "¿Qué Acerca de mí ? "

Gran parte de su éxito fue con el Capitolio de 1976 a 1983 (llamado United Artists / Liberty en el momento). Es muy raro que un artista de Rogers edad que se firmó a grandes discográficas. Capitolio seguida unos 21 Número de Rogers "nuevo álbum de estudio, Agua y puentes, en marzo de 2006 en el Capitolio de Nashville Records. El primer single del álbum fue "No puedo Unlove Usted", que alcanzó un máximo de # 17 en el país las cartas, después de pasar más de 6 meses en la lista de resultados, más de 50 años después de que él formó su primer grupo y 38 años después de su primer gran éxito como líder de la primera edición. "No puedo Unlove You" fue seguida con el segundo single del álbum, "los últimos diez años (Superman)," en septiembre de 2006. El tercer single, "Calling Me", que cuenta con Don Henley, se hizo popular a principios de 2007, y fue nominado para un Premio Grammy en el 2007 los Premios Grammy. También en 2007, el 1977 "Kenny Rogers" álbum fue re-publicada como jugar un doble CD, también con la de 1979 "Kenny" y este álbum una vez más poner el nombre de Kenny en las ventas en todo el mundo. Al año siguiente, otro álbum ( "A Love Song Collection") también trazado. Actualmente vive en Atlanta.

En 2003, Kenny Rogers hizo una aparición en dos episodios de Reno 911 como a sí mismo.

Hasta la fecha Rogers ha grabado 65 álbumes, ganó prácticamente todos los de adjudicación lo que hay que ganar, y así con más de 120 millones de discos vendidos, que es el N º 8 artista más vendido de todos los tiempos.

El 26 de agosto de 2008, Rogers publicó "50 años" [6] exclusivamente en tiendas de galleta en barrica. El álbum incluye grandes éxitos, además de 3 nuevas canciones. La liberación está diseñada para celebrar Kenny del 50 º año en el negocio de la música.


Fuera de la música
Rogers también tuvo éxito como actor. 1982 Su película Seis Pack, en el que desempeñó una carrera de autos-, ocupa más de $ 20 millones en los EE.UU. taquilla, mientras que hizo para la televisión de películas como The Gambler, la Navidad en los Estados Unidos, cobarde y de la Provincia (basada el éxito de sus canciones) encabezó las listas de puntuaciones. Como empresario, que colaboró con el ex Kentucky Fried Chicken CEO John Y. Brown, Jr en 1991 para poner en marcha la cadena de restaurantes de Kenny Rogers tostadores. El pollo y costillas cadena, que es similar a la de Boston Market, era conocido que aparecen en un episodio de la sitcom Seinfeld NBC llamado "El Pollo asador". En el 27 de noviembre de 1997, de la emisión de noche con Conan O'Brien, Rogers no pudo recoger su pollo en una prueba de sabor, alegando que prefería "grasa hamburguesas".

Kenny Rogers y su restaurante son sujetos de la comedia de MADtv, especialmente la suplantación realizada por Will Sasso, el boceto de la Faux-Rogers se convirtió en anfitrión de Jackass popular en la Internet. Sasso había él haciendo ruidos como "Ding Ding Ding da Di Ding Ding Ding" y obtener sloppily borracho. Rogers apareció en un episodio de 2004 de Reno 911 como a sí mismo ser sometido a incompetentes de seguridad proporcionada por starstruck diputados del sheriff a efecto cómico.

Kenny es también la inspiración detrás de la cultura pop sitios web en Internet, menwholooklikekennyrogers.com. El sitio ofrece cerca de un millar de fotos de los hombres que miran como el verdadero Kenny Rogers, así como consejos sobre cómo buscar como Kenny, lugares para ver in situ Kenny similares, e incluso un Kenny del Mes y vende camisetas y botones. Kenny se ha llegado incluso en el expediente con su favorito "Kennys" en el sitio (Hot Tub Kenny ser su favorito) y el sitio ha aparecido en Time, People, Esquire, El Nacional Enquirer, y mucho más. Fuente Wikipedia en ingles, traduccion automatica