domingo, 16 de noviembre de 2008

I Salonisti

I Salonisti
I Salonisti Ensemble

 I Salonisti I Salonisti Ensemble


La historia de I SALONISTI se remonta al año de 1981. Desde entonces, el grupo ha presentado diversos programas en muchas partes del mundo. Sus conciertos ejemplo de la alegría de musicmaking, el disfrute de la propia vida y los placeres de pasar de un mundo musical a otro.

La apertura y la serendipia de los cinco músicos se refleja en sus programas. I SALONISTI dedicarse con entusiasmo a los conocidos y los desconocidos, a los graves y el ingenioso, a la difícil de usar y el pulido. Su amplio alcance repertorio incluye obras de Rota, Kreisler, Enescu, Piazzolla, Debussy, Gershwin, Bartók, Kálmán, Weill y Brahms, por citar unos pocos. A través de contacto personal con los compositores de todo el mundo, que han construido una biblioteca de composiciones originales y arreglos, hechas a la medida de su especial combinación de dos violines, cello, contrabajo y piano.

I SALONISTI crear cada uno de los programas con un tema. Seleccionados los textos, poemas y citas complemento de la música. Estos son habladas por Lorenz Hasler.

I SALONISTI fueron escogidos por James Cameron para llevar a cabo la orquesta a bordo para la multi-galardonada película Titanic. Como personajes importantes de la historia, el conjunto puede ser visto y oído en este siglo XX película épica.
Los intregrantes del Ensable I Salonisti son:
Piotr Plawner, violin
André Thomet, piano
Béla Szedlák, bass
Ferenc Szedlák, cello
Lorenz Hasler, violin
Los cinco músicos en viven en Berna. Su origines son de Suiza, Alemania y Hungria
La capital de Suiza es el punto de partida de sus interpretaciones o ejecuciones.Fuente web de I Salonisti