jueves, 1 de enero de 2009

Alicia Petronilli

Alicia PetronilliAlicia Petronilli

Alicia PetronilliAlicia Petronilli, Soren Elbaek y Pepe Ferrer


Alicia Petronilli
Estudió bandoneón con el Maestro Marcelo Bomprezzi y Maestro Omar Torres. En 1993 comenzó su carrera en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario, estudiando con el maestro Domingo Federico y se graduo en 1998 con las más altas calificaciones. Desde el año 2000, que trabaja en la Escuela como profesora Bandoneón.

Ella integró como bandoneonista varios grupos como el cuarteto Tangata femenina, la de Rodolfo "Cholo" Montironi del Sexteto, la Orquesta Juvenil de Tango de la Universidad Nacional de Rosario, fundada por el Maestro Domingo Federico, etc

Fuera de tango, también desempeña la música contemporánea a través de las obras del compositor Jorge Horst. Dio varios conciertos en Dinamarca y la Argentina, como solista y junto con Storstrøms Kammerensemble (danés Cámara jugadores) en el marco del proyecto de intercambio cultural celebrado por ambos países, concretaron la realización de obras musicales en carácter de estreno mundial.

Desde 1998 integra un dúo con el violinista danés Søren Elbæk, con quien grabó el CD "Tango Intimo" publicado por el sello danés Kontrapunkt. Junto con este artista, que realizó varios conciertos en Dinamarca desde 2000 y participó con el Tango Trío Intimo (Alicia Petronilli, Søren Elbæk y Pepe Ferrer) en la Sala de Música de personal de P & O Cruises.

Desde 1999, integra Dúo Al Sur con el guitarrista Pepe Ferrer y desde el año 2000, Cité Tango Quinteto con notables músicos de Rosario.

En 2005 dio conciertos en Japón con el trío Flores Negras.
En noviembre de 2007 realizó junto con Alicia Corona Guitarra Cuarteto en Maribo (Dinamarca) el estreno de "Tres postales música para bandoneón y cuarteto de guitarras" de Pepe Ferrer y dio conciertos con el Tango Trío Intimo.Fuente duo al sur