domingo, 8 de febrero de 2009

Los Tubatango

Los Tubantango
Los Tubantango formacion actual con el nombre de La Tubatango

Los Tubatango historia y biografia
El pasado de la Cuidad se mantiene vivo, no extraña entonces que surja un conjunto como"Los Tubatango" con un estilo evocativo, con un repertorio de ese entonces, y se imponga en poco tiempo. Creado por el bandeononistaentrerriano Guillermo Inchausty en el año 1967 y graban su primer LP en Mayo de 1968 llamado "Tangos del tiempo perdido" al poco tiempo "Bailonga", "En lo de Hansen", "Con tuba pero con onda", "Con tuba y rancho es la cosa", "Viento en popa", "Polkas, Valses y Milongas", "Del tiempo de antes", "Tubatangueando en el Palais de Glace", como verán en poco tiempo grabaron bastante y con mucho éxito.

Los otros músicos que acompañaban a Inchasty (bandoneón, arreglador, compositor) eran: En la tuba Angel Díaz , tubista de la Orquesta Sinfónica Nacional . Piluso en flauta, de la Sinfónica Nacional, del Teatro Colon y de la Orquesta Sinfónica de Mariano Mores. Alberto Remersaro en guitarra, acompañante de los Cantores Nacionales Edmundo Rivero, Héctor Maure, Jorge Vidal entre otros.

Después hubo otro cuarteto con el mismo nombre donde grabaron un disco llamado "Tubatangueando en el Palais de Glace" formado por:Antonio Rodríguez en tuba, Francisco Militich en flauta, Abel Terrilli en guitarra y Guillermo Inchausty en bandoneón y director del conjunto.

La Tubatango nace a fines del 2005 como nueva agrupación de la mítica y legendaria banda Los Tubatango.

Su objetivo es retroceder en el tiempo, revivir el espiritu festivo y picaresco del tango como lo fue en el 1900.

Combinando repertorio y estilo musical, vestimenta, instrumentos de manera particular, ya que es la unica orquesta de tango del mundo que utiliza tuba.

Su primer trabajo discográfico Bien Canyengue del sello Euro Records 2006.

La orquesta posee un formato de espectaculo para milongas, otro para eventos privados y también para teatros.

En su corta vida ha tocado y lo sigue haciendo en las mas prestigiosas milongas, eventos y festivales de tango.

Realizó numerosos viajes al interior del pais y estuvo de gira por Sur y Centro Amúrica en los meses de Octubre y Noviembre del 2006.