domingo, 22 de marzo de 2009

Miguel Zabala(Zabalita)

Miguel Zabala(Zabalita)
Nombre de Familia: Miguel Gregorio Zabala, bandoneonísta, director y compositor que vivió entre los años 1913 a 1994, fue un valioso director de orquestas bailables.
Se inició como profesional actuando en diversos locales nocturnos, pasando a ser más tarde artista de diversas emisoras de radio.
Llegó al disco recién en 1944 realizando sus intervenciones para el sello RCA ViCTOR, llegando a totalizar solamente cuatro registros siendo dos versiones instrumentales y dos cantadas por Carlos Casares. Corría el año 1953, cuando el maestro Zabala rehizo su conjunto, teniendo como vocalista a Angel Mayo, pero sin tener oportunidad de llegar al disco.
Hoy pongo a su disposición, estos cuatro registros los únicos que realizó durante su larga carrera como director. De esta manera podemos rescatar a todos aquellos artistas que hoy están prácticamente en el olvido y llegar a difundirlos en su medida para que las nuevas generaciones puedan seguir disfrutando y conociendo a todos aquellos músicos que hicieron tanto por nuestro tango.
Miguel Zabala murió en el olvido un 20 de marzo 1994.
Fuente: Gentileza de Héctor Palazzo –Conductor y musicalizador de “Historias de Tango” en la radio “FM Oeste-106.9 MHz”.