domingo, 26 de abril de 2009

Caterina Valente

Caterina Valente y Perry Como

Caterina Valente y Dean MartinCaterina Valente y Dean Martin

Caterina Valente y Vitorio GassmanCaterina Valente y Vitorio Gassman


Caterina Valente (nacio 14 de enero de 1931 en París) es cantante, bailarina y actriz. Ella nació en una familia de artistas italiano, Giuseppe su padre era un conocido ejecutante del acordeón, su madre, María Valente, una comediante musical. Tenía tres hermanos, de los cualesSilvio Francesco también actua en el mundo del espectáculo.
En 1952 se casó con Erik van malabarista Aro (Gerd Eric Horst Scholz). Reconoció su talento y lo acompaño en los primeros años de éxito en todo el mundo, aunque más tarde se divorciaron. En 1953, hizo sus primeras grabaciones con Kurt Edelhagen. Poco después alcanzó un gran éxito con canciones como "Malagueña", "La Brisa y yo", y "Dreh dich nicht um" con la orquesta de Werner Müller. En 1955 fue presentado en la "Comedia Colgate horas", con Gordon MacRae. A mediados de los años 1960, Caterina trabajó con la legendaria Ogerman Claus y material grabado en italiano y que organizó en Inglés / realizadas y / o compuesto de la Decca [1] y en Londres [2] etiquetas. Entre 1966 y 1972 fue un invitada frecuentemente en el Show Dean Martin. En 1972, se casó con la pianista británico Roy Budd, con quien tuvo un hijo, Alexander, pero se divorciaron en 1979.

En Alemania fue un gran intérprete de la música de Schlager. Allí grabó Cole Porter de París, es decir, I Love Ganz París träumt von der Liebe, que vendió más de 500.000 copias en (1954).

Con los años, ha grabado con muchas estrellas internacionales, entre ellos Louis Armstrong, Benny Goodman, Ella Fitzgerald, Woody Herman, la orquesta de Tommy Dorsey, Buddy Rich, Sy Oliver, Claus Ogerman, y Chet Baker. En 1959 fue nominada para un premio Grammy.

Valente fue un corto sobre la vida CBS variedad artistas La serie (1964-65).

"Un briglia sciolta", el italiano de CD Jazz grabado en 1989 y reeditado en años posteriores con los títulos "fantástica" y "platino de lujo" es el mejor CD Valente vendidos en todo el mundo.

En 2001, lanzó un nuevo álbum con Girltalk arpista Catherine Michel. También es la madre de la cantante Eric van Aro, Jr. Fuente Wikipedia en ingles