miércoles, 22 de abril de 2009

Lolita Flores

Lolita junto a Rosario en 2006Lolita junto a Rosario en 2006


Lolita Flores junto a su padre en los 70'Lolita Flores junto a su padre en los 70'


Lolita Flores o Lolita es el nombre artístico de Dolores González Flores (Madrid, 6 de mayo de 1958) cantante y actriz española.

Es hija de Lola Flores y de Antonio González, hermana de Antonio Flores y Rosario Flores. Estuvo casada con Guillermo Furiase y tuvieron dos hijos Elena y Guillermo. Actualmente mantiene una relación sentimental con Pablo Durán.

Su primer éxito musical fue Amor, amor. También son suyos los discos Lola, Lolita, Lola y Atrasar el reloj. Entre sus temas más conocidos destacan Amor, amor, Sarandonga, Mía y Si la vida son dos días, entre otros.

En 2002 ganó el Goya a la mejor actriz revelación por su interpretación en Rencor de Miguel Albaladejo. Lolita debutó en el teatro con la obra Ana en el trópico que se representó durante 2005 y 2006 por toda España con gran éxito de crítica y público.

Además de su carrera como cantante y actriz, también ha mostrado su faceta de presentadora de televisión. Debutó en esas labores junto a su madre en el espacio de variedades Sabor a Lolas, emitido en Antena 3 entre 1992 y 1993, y donde madre e hija se iniciaron en el género periodístico de la entrevista. Después vendría Ay Lola, Lolita, Lola (1995), un programa similar en TVE, Con otro aire (1996) en Canal Sur y Grandiosas (2002) en Antena 3, con Rosa Villacastín y Belinda Washington. Posteriormente, tras presentar la Gala de Nochevieja 2008-2009 en TVE, participó en el concurso La batalla de los coros, de Cuatro.Fuente Fotos web Lolita Flores Fuente texto wikipedia