domingo, 10 de mayo de 2009

Renzo Arbore

Renzo Arbore con la clasica orquesta ItalianaRenzo Arbore con la clasica orquesta Italiana


Renzo Arbore con su orquestaRenzo Arbore con su orquesta


Renzo ArboreRenzo Arbore


Lorenzo "Renzo" Juan Arbore (Foggia, 24 de junio de 1937) es un cantante, director, actor y showman italiano.

Después de graduarse en Derecho en Nápoles, empezó a distinguirse por sus meritos en Foggia, en la histórica taberna Owl en el casco antiguo y cerca de la Via Arpi, después de haber salido de un complejo conocido de jazz, Parker Boys.

En sus múltiples actividades ha tenido éxito en diversos campos: talentoso músico y cantante con su Orquesta Italiana, la radio y la televisión - sigue siendo memorable la radiodifusión, presentó junto con Gianni Boncompagni: Bandera amarilla (1965), Para que los jóvenes (1967) Alto Grado (1970) y TV: Especial para Usted (1969-1970), una especie de proceso para los cantantes de la época, El Domingo (1976-1979), su primer éxito real, cuando creó una alternativa al estilo directo competencia con sus compañeros en Domingo Corrado, Quelli della notte (1985), Volver a todos! (1988) y el reciente especial para mí - a menos que esté mejor (2005). También fue un actor y director de cine (La pap'occhio, 1980; FFSS que me llevó a hacer más arriba no se Posillipo mi vuoi Best, 1983).

Él tuvo el mérito de su descubrimiento y lanzamiento de nuevos personajes entre ellos Roberto Benigni, Gege Telesforo, Giorgio Bracardi, Mario Marenco, Marisa Laurito, Nino Frassica, Milly Carlucci, y explotar a otros como Michele Mirabella, Luciano De Crescenzo y Microband.

Su experiencia en el mundo de la música comenzó en 1972, con "las Naciones Unidas de basura Orleans Band" (donde las letras se encuentran en los episodios "Nettezza Urbano"), que estaba compuesto no sólo por la Arbore para clarinete, Fabrizio Zampa en la batería, Mauro claro a la parte inferior, Massimo Catalano para trombón y Franco Bracardi el plan, este grupo publicó un 45 vueltas, incluyendo "Ella no era un ángel" y "El niño de etapa", grabado para el juego por cinco.

En 1991 fundó "Orquesta Italiana, con quince grandes solistas de usar la clásica canción napolitana restableciendo la dignidad, entre otras cosas, la mandolina.

Ex Presidente de "Umbria Jazz", ha hecho una inteligente contribución al renacimiento de los grandes eventos de jazz Perugina. En 2002 fundó una nueva banda, "Renzo Arbore y sus Swing Maniacs, personalmente la selección de los mejores músicos de la escena del jazz latino y el saxofonista nacional Fabiano" Rojo "Pellini, Emanuele Basentini guitarrista y pianista George Cusco, entre otros, han militado en esta poderosa banda de swing. No disuelto, sin embargo, la Orquesta de Italia, que en conjunto siguen para realizar diversos eventos alternando con la joven banda. En 2004 se realiza en tres conciertos con la Orquesta Italiana en el Carnegie Hall de Nueva York, Toronto y la CasinoRama en el Teatro dell'Opera de Roma en presencia del Presidente Carlo Azeglio Ciampi. Con el Swing Maniacs afecta a un doble CD publicado en febrero de 2005, el álbum "Vintage, pero no aparece", galardonado con el "Disco de Oro".


Arbore y su banda han dejado una marca profunda en la televisión como lo hizo hasta mediados de los años noventa.

Incluso con su primera emisiones de los años sesenta, como la bandera amarilla y especial para usted, Arbore imponer el estilo y las ideas innovadoras con respecto a los cánones de la televisión. Baste recordar especial para usted (1969), en el que por primera vez los famosos cantantes se presentaron en el marco del aluvión de preguntas y comentarios, incluso malo, por la audiencia.

El éxito más rotundo, sin embargo, viene de la radio, con la aprobación de la transmisión Alto, llevó a cabo con Gianni Boncompagni, un'esilarante tambaleante galería de personajes, interpretados principalmente por Mario Marenco y Giorgio Bracardi, que se alternaron en la masiva oleada de músicas del mundo . Transmisión brillante e irreverente, explosivo y loco, que ha creado índices impensable para escuchar la radio en el momento, la creación de aplastar comedia que durante años se mantuvo en la mente e incluso en las maneras de decir la gente común.

Arbore regresó a la televisión a principios de los setenta: la transmisión de recordar El otro domingo por la tarde que, en competencia con el más tradicional formato propuesto por la red de la RAI 1, presentó un nuevo estilo irreverente y goliardic incluso en los contenedores en los programas de domingo por la tarde, con la participación de diversos artistas como Roberto Benigni en el lugar de crítico de televisión, Andy luotto primo americano, los vínculos con Roma por Mario Marenco y Isabella Rossellini de Nueva York, las hermanas Bandera y muchos otros. Por primera vez en un programa de televisión para el público entre en contacto directo con la televisión, que se ganó veinte millones de libras y muchas risas.

En 1980 llega la serie Cortes cortes y despojos, y en 1984 Estimados amigos de cerca y de lejos, pero en 1985 tuvo mucho éxito con la transmisión de la RAI Due Quelli della Notte, un acto de culto, con una serie de personajes de comics e intelectuales que se reunieron en la noche y un poco surrealista "cialtrona. La transmisión, una sátira en contra de la televisión difundida salones, lanza en el firmamento nacional cómico Nino Frassica como Frate Antonio da Scasazza que, con su sproloqui, la mitad de Italia fue muy divertido. Muchos otros eran caras nuevas, sin embargo, puesto en marcha por la transmisión, como el filósofo Riccardo Pazzaglia partenopea Massimo Catalano viveurs intelectual, Maurizio Ferrini Romaña dedicaba a la representación del Partido Comunista, Simona Marchini romántico soñador, Marisa Laurito primo espera perenne novio, y aún Mario Marenco, Andy luotto durante el mismo Renzo Arbore, una gran resistencia. La transferencia marcado una época y las grandes ruedas y los chistes vienen en la jerga cotidiana. El álbum producido con la transmisión de música vendido 500.000 ejemplares.

En 1987/1988, la transmisión de toda la espalda! dijo que el gran éxito de los de la noche. El programa estigmatizar la intrusión de la televisión comercial más ridículo ee vestuario, una parodia de la televisión en el que Nino Frassica suplantar a un tambaleante improbable como "Bravo presentador" notable grupo de bailarines brasileños de cacao Meravigliao que representa un surrealista y patrocinadores las niñas Coccodè un ridículo ballet. También hubo personas como Mario Marenco que "Riccardini", un niño que bastante rencoroso con un delantal y carpeta pasado tiempo persiguiendo al perro Fiocco. El capitán Mazza llevó a la orquesta fue "Mamma li Turchi, Francesco Paolantonio fue Cupido, y colgó all'altalena intención de lanzar flechas que no son nunca va a firmar. El establecimiento fue un buque y el almirante Arbore estaba rodeado de dos bellas niñas que representó a Miss Miss Norte y el Sur, para proteger el metro fueron los "guardianes" (uno de ellos era un joven desconocido y Maria Grazia Cucinotta).

En 1986 Arbore participar en el Festival di Sanremo con la canción irónico "El clarinete" y la segunda plaza. En la canción de San Remo en el escenario se acompaña de lo que él llama los "Tres amigos y cuñado" a la que pertenecen y Fernando Gege Telesforo Murolo. Seguido por otros programas de televisión tales como DOC y Marisa la Nuit. En este último programa de Arbore, que es la voz en off, anticipa lo que será el camino a la televisión en Gialappa Band.

En 2005 fue el turno de especial para mí - que son menos, mejor estamos! en Rai Uno, definido por el mismo Arbore un "Amarcord transmisión" con el objetivo de mostrar toda la tv memorables que la gente tiende a olvidar. El sentido de la transmisión es una especie de mercado de la televisión moderna, a propósito de la propuesta es la música "de cosecha". La transmisión recibe un éxito a pesar de que va en el aire en la tercera noche (un promedio de casi un millón de espectadores y medio después de la medianoche, el 25 por ciento).

En junio de 2008 se publicó el libro de Renzo Arbore e la radio d'autore - Tra avanguardia y el consumo, un volumen monográfico escrito por Salvatore Coccoluto, dedicado a la historia de radio de Arbore.

En 1991 fundó la Orquesta de L'Italiana, integrada por quince grandes instrumentistas, con el objetivo de difundir en el mundo de la canción clásica napolitana. En 1993 obtuvo un éxito triunfal en el Radio City Music Hall de Nueva York.

En 2007 se publicó el libro, o Renzo Arbore La música, el primer musical del artista biografía escrita por Claudio Cavallaro. Fuente Wikipedia en Italiano (Traducion automatica) Sin correcciones manuales.