domingo, 3 de mayo de 2009

Ricardo Pedevilla

Ricardo  PedevillaRicardo Pedevilla(izquierda), Daniel Alvarez(centro) y Nicolás Pepe en agosto de 1935, integrando un trío de bandoneones en Radio Stentor.

PEDEVILLA. RICARDO ANGEL
El músico, bandoneonista, director y compositor Ricardo Angel Pedevilla, artísticamente conocido como Ricardo Pedevilla, nació el 22 de noviembre de 1916.
Comenzó como músico profesional en el año 1930. En 1935 acompañó a las cancionistas Elena Lucena y Aída Luz, junto a losmúsicos Averbuj y De La Fuente. También actuó en radio Stentor, formando un trío de bandoneones junto a Daniel Álvarez y Nicolás Peppe. Con el correr de los años fue integrante de distintas orquestas entre ellas: la de Joaquín (El Negro) Mora(1936), Oscar Rossano(1938) y Miguel Padula. Cuando formó su propia orquesta, grabó para el sello Pampa en una modalidad y un repertorio altamente influenciado por Carlos Di Sarli. Fue compositor de los tangos: Y Siempre pasa igual, Ni la sombra y Por ella. 
Fuente: Gentileza de Héctor Palazzo –Conductor y musicalizador de “Historias de Tango” en la radio “FM Oeste-106.9 MHz”.
Fuente foto: Horacio Ferrer