domingo, 17 de mayo de 2009

Roberto Sawicki (Director de la Orquesta de Lancy-Genève)

Roberto SawickiRoberto Sawicki


Roberto Sawicki: Violinista y director de orquesta, Roberto Sawicki realiza sus estudios musicales en Buenos Aires, su ciudad natal. En Argentina gana varios concursos prestigiosos entre los cuales se destacan el Concurso de Santa Fe (ejecución del concerto de Dvorak con orquesta), y el Premio Beethoven que recompensa su interpretación del concerto para violín en re mayor del compositor alemán.

Entre 1970 y 1975, Roberto Sawicki es primer violín en la Orquesta de la Suisse Romande. En 1975, funda su propio conjunto musical: el nacimiento de la Orquesta de Lancy-Genève marca el inicio de una larga y fructífera labor. En 1977, crea los “Estivales Océans” en la costa atlántica francesa, un festival que animará durante más de veinte años junto con su orquesta.

En el marco de los conciertos por la paz Roberto Sawicki ha interpretado un programa que incluyó obras de los compositores Abdel Rahim y Ernest Bloch, tanto en la Opera de El Cairo como en numerosas ciudades de Israel. Desde el año 2002 es músico invitado al Festival Internacional de Música de Buenos Aires que tiene lugar en el Teatro Colón. Roberto Sawicki es asimismo profesor del Conservatorio Popular de Música de Ginebra.