miércoles, 10 de junio de 2009

Ariel Espandrio

Sexteto Ariel EspandrioSexteto Ariel Espandrio

Sexteto Ariel EspandrioSexteto Ariel Espandrio

Sexteto Ariel EspandrioSexteto Ariel Espandrio

Ariel EspandrioAriel Espandrio


Gerardo Ariel Espandrio:Fecha Nacimiento: 21/03/1961
Inicio sus estudios músicales de violín a la edad de 8 años en el Conservatorio "Angel Cedrato", cursando con dicho maestro la carrera de Violín y egresado con el titulo de Profesor Superior de Violín.
Cursó estudios secundarios y terciarios, éste último en el Conservatorio Municipal de Música "Manuel de Falla", teniendo a su cargo la Cátedra de Violín, el Maestro Rodolfo Zubrinski.
En el año 1979, ganó por concurso el la Orquesta Juvenil de Radio Nacional, cargo que desempeño durante 5 años.
En el período 1983-1985, actuó como primer violín en la Orquesta Sinfónica de la Policia Federal, bajo la batuta del Maestro Adolfo Estagno. Asimismo realizó actuaciones con la Orquesta Filamónica de Buenos Aires y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Desde 1984 hasta la fecha, es titular, por concurso, en la Orquesta estable del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

Paralelamente fue desarrollando una experiencia muy amplia en la interpretación de la música popular Argentina, el Tango, adquirida a través de actuaciones en las principales Orquestas de la actualidad como: José Colangello, Roberto Pancera, Osvaldo Berlingeri, Leopoldo Federíco, Baffa DeLío Osvaldo Piro, Alberto Di Paulo y Norberto Ramos; con éstos tres últimos Directores, haciendo temporadas en Japón, Canadá, España y Chile con compañias de baile de gran trayectoria como Juan carlos Copes, Gloria y Eduardo y otros.

Además, se desempeña como músico estable en la Orquesta "Juan de Dios Filiberto" donde, ha actuado como violín solista.

Muchos músicos y compositores de renombre, lo solicitan para efectuar sus grabaciones, por ejemplo: Eduardo Falú, Horacio Salgán, Ubaldo de Lío, Roberto Panzera, Mariano Mores, Fernando Suarez Paz, Alberto Morán, Virginia Luque, Jorge Sobral, Roberto Rufino. La lista es, por supuesto, mucho más extensa.

En la actualidad, el Maestro Espandrio está abocado a la dirección musical de "SABOR TANGO", un Sexteto de verdadero espiritu tanguero obteniendo grandes satisfacciones.


Ariel Espandrio y su Sexteto
El sexteto de Ariel Espandrio es una agrupación que comienza sus actuaciones en el año 1999 en los salones del Hotel Sheraton de Buenos Aires con gran exito, recibiendo una buena acogida de parte del público extranjero.

Así mismo, esta agrupación ha actuado en distintos lugares de la ciudad de Buenos Aires como por ejemplo, el conocido cafe Esquina Homero Manzi, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Teatro Nacional Cervantes, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Casa del Tango. El sexteto fue invitado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante el Campeonato Mundial de Voley 2002 celebrado en el Luna Park, allí como en el resto de los lugares mencionados, hizo varias presentaciones todas ellas con gran exito.

Tambien el Sexteto ha sido invitado por las autoridades de varias localidades de la Provincia de Buenos Aires y tambien otras del interior del país.

El maestro Ariel Espandrio y su sexteto hizo varias presentaciones de su show tanguero integrado por parejas de baile de primera línea, ademas de sus vocalistas: la Sra. Elba Esposito y Alejandro Martino. En oportunidad del homenaje al gran maestroy director Osvaldo Pugliese en el Luna Park de Buenos Aires, supo ganar aprecio del público aficionado al baile y su actuación una vez más fue ovacionada. Esta misma situación se dio con motivo de las presentaciones en el Paseo del Retiro, convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Ademas fue invitado al 75` Aniversario de Radio AM 1110 Ciudad de Buenos Aires actuando en vivo en dicha emisora y a su vez, convocado por la FM 2X4 al ciclo "Tango en Vivo".

En el año 2003 se presenta como director musical en el espectáculo "Tango y Boleros" compartiendo cartel con María Martha Serra Lima en el teatro Metropolitan de la tradicional calle Corrientes de Buenos Aires.

Su segundo CD fue grabado en los Estudios ION, en Buenos Aires, con un repertorio tradicional y bailable de primera calidad.

Actualmente el sexteto de Ariel Espandrio, conforma su Show Internacional en la tradicional "esquina de San Juan y Boedo", la esquina de Homero Manzi. Fuente de biografia y fotos web de Ariel Espandrio