domingo, 28 de junio de 2009

Los Mancifesta

Los MancifestaLos Mancifesta

Los MancifestaLos Mancifesta

Orquesta Tipica Arolas(de Mendoza)Orquesta Tipica Arolas(de Mendoza) donde se iniciarion Los Mancifesta



Don Alfredo Mancifesta(El negro) (24 de marzo de 1932 en Maipu, Mendoza)
Estudio música y se dedico a ejecutatar el piano
Junto a su hermano Eugenio integraron una de las tradicionales orquestas de tango de Mendoza en los años 40 "La tipica Arolas"
Tres eran los Mancifestas Alfredo(piano), Oscar y Jose y a ellos se sumo su primo Armando(violin)
Alfredo y Oscar tocaban con la orquesta Rawson y Armando y José con la orquesta de los Hermanos Manganelli.
Con musicos de esta orquesta; Los Mancifestas organizaron la suya en 1951 y debutaron en el Club Santa Maria de Oro de Rivadavia.
Todos ellos muy jovenes Tuvieron muy claro el acercamiento estilistico a Juan D'Arienzo, lo que los consagró definitivamente.
La emblematica orquesta perduro hasta 2004

Los inicios: en 1953 grabaron el primer disco, un 78 RPM, con Azteca, sello que era propiedad de uno de los grandes hacedores del tango y otros ritmos populares y quien fue director artistico de LV8, Pedro Lo Forte.
La formacion de los Hermanos Mancifesta estaba compuesta por tres bandoneones a cargo de Jorge Puebla, Francisco Tolli y Enrique Camisay, dos violines de de Armando Mancifesta y Miguel Cotignola, el bajo con Javier Tomaselli en el piano Alfredo Mancifesta. Cantaba Carlos Tejeda" El señor tango", aunque el primer cantor fue Luis Armando Pallares.
Casi Una veintena de intérpretes paso por la agrupacion en distintas epocas.
A los Mancisfestas se los recuerda especialmente en sus actuaciones diversas radios cuando estas contrataban las orquestas en vivo.
En Chile lograron grabar con Emi Odeon, y los numerosimos discos y cassettes no tardaron en agotarse.
Fuente: En el Tango en Mendoza de Ana Jaime Gelfman,

El tango y sus invitados agradece la colaboracion para la recopilacion de este material del cantor mas emblematico de la Orquesta Mancifesta,Carlos Tejeda"El Señor del Tango"(Quien se presto a una comunicacion telefonica) y Jorge Sarruff uno de los mas importantes humoristas de Mendoza.
Gracias Carlos y Jorge!!!!!