sábado, 18 de julio de 2009

Annunzio Paolo Mantovani

Mantovani OrquestaMantovani Orquesta

Annunzio Paolo MantovaniAnnunzio Paolo Mantovani

Mantovani con Sophia LorenMantovani con Sophia Loren


November 15, 1905(1905-11-15)-Venice, Veneto, Italy -Died March 29, 1980 (aged 74)Tunbridge Wells, Kent, England
Mantovani nació en Venecia, Italia y su padre fue concertino de la orquesta de La Scala de Milán en virtud de Arturo Toscanini. Su familia se mudó a Inglaterra en 1912, donde estudió en el Trinity College of Music de Londres. Después de su graduación, formó su propia orquesta, que ha desempeñado en los alrededores de Birmingham. En el momento de la Segunda Guerra Mundial, su orquesta fue una de los más populares en Inglaterra, [cita necesaria], tanto en la BBC y en actuaciones en directo.

También fue director musical de un gran número de espectáculos musicales y otras obras, incluyendo los de Noel Coward. Después de la guerra, se concentró en la grabación, y finalmente renunció a la actuación en directo por completo. Trabajó con el compositor y arreglador Ronnie borrachera, que desarrolló la "cascada cadenas" de sonido (también conocido como el "sonido Mantovani"). Sus registros eran habituales en las tiendas de venta de alta fidelidad equipo estéreo , ya que se produjeron y preparado para la reproducción estéreo.

Ha grabado para Decca, hasta mediados del decenio de 1950 y, a continuación, Londres Records. Ha grabado más de 50 discos en esa etiqueta, muchos de los cuales se arriba-40 éxitos. Estos incluyen la canción de Moulin Rouge y Cara Mia, que alcanzó el n º 1 en Gran Bretaña en 1953 y 1954, respectivamente. Este último fue también el primer Mantovani EE.UU. Diez afectados.

En los Estados Unidos, entre 1955 y 1972, publicó más de 40 álbumes con 27 alcanzar el Top 40 y 11 de los Top Ten. Su mayor éxito fue con el álbum de Cine Encores, lo que a N º 1 en 1957. Del mismo modo, Mantovani Reproduce música de "Éxodo" y otros grandes temas que hicieron a N º 2 en 1961 y vendió más de un millón de álbumes.

Mantovani hizo su última grabación en 1975


La cascada cadenas técnica desarrollada por borrachera Mantovani se convirtió en la característica en esas visitas organizadas por borrachera como "Charmaine". Borrachera desarrollado esta técnica para reproducir la experiencia en eco de lugares como las catedrales acuerdo por sí solo, en un eco-libre circundante.

Autor Joesph Mantovani Lanza se describe la cadena de acuerdos como los más "ricos y mellifluous" luz de la nueva música en el estilo de principios de 1950. Mantovani dijo que era un líder en la utilización de las nuevas tecnologías para el estudio "crear tapices sonido con innumerables cadenas" y que "el zumbido sostenido de la Mantovani reverberado violines sónico producido un vaporizador preconfigurando el sintetizador armónicos del espacio de música." [1]

Mantovani en 1958 y su familia compraron una casa de vacaciones en Bournemouth en Durley Chine Road, luego en 1961 adquiere una nueva propiedad en la carretera Burton (que ahora forma parte de Poole). Se trasladó, por último, a un nuevo hogar en carretera Martello en Poole.

Desde su muerte en una residencia en Tunbridge Wells, Kent, en 1980, su música ha gozado de un menor reactivación, [cita necesaria] con gran parte de su catálogo en CD y reaparece una orquesta que lleva su nombre la realización de giras de conciertos. La venta de la Mantovani nombre es subrayada por nuevas grabaciones que se están realizando como la Orquesta Mantovani. Lamentablemente, un gran número de CDs también están disponibles de grabaciones no autorizadas, o de como Mantovani Mantovani Orquesta. [Editar] También se han publicado bajo la CD Mantovani nombre de las grabaciones realizadas por otros Mantovani mientras estaba todavía vivo. [Editar] Por lo tanto, los consumidores de esta música se recomienda familiarizarse con el conductor de la discografía. Material con el logotipo de Londres registros es apta para ser auténtico Mantovani, mientras que otras grabaciones son menos propensos a ser reales Mantovani grabaciones. [Editar]

La continua popularidad de la música de Mantovani es evidente por el número de discos originales que están siendo puestos en libertad, en las etiquetas como Dutton-Vocalion, y por las numerosas compilaciones disponibles en todo el mundo. En 2008, como resultado de éxito, en curso las ventas de CD, entre otros factores, la Orquesta Mantovani (a partir de la realización de las partituras originales) fue recreada por un gran éxito histórico concierto homenaje, patrocinado por Bentley Motors, celebrada en el Faro, en Poole , Inglaterra, el 27 de enero, dirigida por Sam Newgarth, MBE. Mucho ha llevado los elogios de la crítica a la planificación de un segundo concierto, que tendrá lugar en enero de 2009, en el mismo lugar. Hay cuatro sitios web Mantovani en honor del maestro, una biografía escrita por Colin MacKenzie titulado Mantovani - Una Vida En Música (ISBN 1-905226-19-5). Para más información, por favor visite http://www.hallowquest.com/mantiindex.htm; http://members3.jcom.home.ne.jp/torumonty; http://www.lighthousepoole.co.uk (re. venta de entradas para el 31 de enero de 2009). Un juego de CDs diez "El Maravilloso Mundo de Mantovani" fue lanzado en noviembre de 2008 en Japón (un enlace a la página web en Japón se puede encontrar visitando www.hallowquest.com / mantiindex.htm), con muchas canciones raras que nunca han sido publicado en CD antes, en un excelente formato remasterizado, y, tras el éxito de la orquesta de Mantovani concierto del 2008, 'Más MANTOVANI Magic ", tuvo lugar en Faro en Poole, Inglaterra, el 31 de enero de 2009, de nuevo realizada por el maestro Sam Newgarth MBE. El concierto fue patrocinado por Audi Poole, y también con el generoso apoyo de Richard Cox.

Debido al éxito de 'Más MANTOVANI Magic', que tuvo lugar en Faro en Poole el 31 de enero de 2009, un DVD y CD se está prevista para el lanzamiento mundial. Una vez más, la música de Mantovani atrajo una amplia audiencia, y el programa incluye muchas rarezas, incluyendo 'Domino', que fue realizado por virtuoso acordeonista, Eddie Hession, quien también fue solista en el Ron Grainer del 'Tema Maigret ", especialmente preparado para la Mantovani Orquesta por Franck Leprince. Paul Barrett dio una destacada actuación de la composición de Cecil Milner, 'El desfile de Percusión ", clarinetista y Sue Topp asombrado al público con sus versiones de" Hechizada "con el saxofón soprano, y" no Dimenticar ", en saxo alto. Mantovani la exuberante versión de Glenn Miller del "Moonlight Serenade" se dio un rendimiento insuperable, por la brillante cuerdas, dirigida por Franck Leprince, y la sección que comprende mellifluous latón Mike Lovatt y Danny Marsden en trompetas, y Andy Russell Howarth Fawbert, en trombones, y el cuerno de oro francés Richard Ashton. Una vez más, los presentadores fueron la actriz, sesenta y estrella de cine y televisión, Alexandra Bastedo, y de radiodifusión de Radio y Televisión y de la personalidad, Ed. Stewart [revisión completa del concierto, por Jeremy Millas:>>> Bournemouth Echo Mantovani +]. La orquesta cuenta con algunos de los mejores músicos en el Reino Unido. Fuente Wikipedia en Ingles traduccion automatica, sin arreglos manuales.