sábado, 12 de septiembre de 2009

Jorge Palma

Jorge PalmaJorge Palma

Jorge PalmaJorge Palma



Traduccion automatica de la web de Jorge Palma(no se realizan correciones manuales, debido a que la traduccion si bien tiene problemas de redaccion se puende entender sin mayores dificultades
Jorge Manuel d ’ Abreu Palma nació en Lisboa, 4 de junio 1950 y con sólo seis años, cuando aprendió a leer y escribir, comenzó aestudiar piano, y realizar, con sólo ocho años, su primera audiencia en el Conservatorio Nacional, siendo alumno de Maria Fernanda Chichorro.

En el 1963 ganó segundo premio y una indicación Mención honorífica un musical juvenil internacional celebrado en Palma de Mallorca, realizo sus estudios, Camões Lyceum, primero Después en una escuela en Mouriscas, cerca de Alicante.

EL año siguiente-1964-eventualmente un año clave en la vida Jorge Palma, ya que marca un punto de inflexión en sus preferencias y las prácticas musicales y se retira de la música clásica y se dedica al pop/rock , comprensión de la Base de esfuerzos autodidacta de guitarra.

EL su primer intento de supervivencia y la autonomía como un músico fue en 1967, en Algarve, donde, junto con músicos de Santarém, se integra a los niños negros, unos pocos meses de experiencia.

En el 1969 se dedica al rock pesado, mientras que estudia en la facultad de Ciencias de Lisboa. Con la inclusión de una sección de metales, Está es una banda de calidad de sonido con más jazz-rock, histórico y participa en el Festival de la edición Vilar de Moros, en 1971. En ese momento, el fruto de vive con los distintos músicos-Rão Kyao, John Maló, Rui Cardoso, Victor MAMEDE, entre otros-comienza el nivel de trabajo de la escritura musical y sus primeras canciones, curiosamente en Inglés y por escrito, con una sola y las versiones de álbum.


UN año más tarde, se edit su primer single en Portugués, tras un trabajo aprendizaje y mejora en los registros en nuestro idioma, con el poeta José Carlos escribiedno dos Santos fue el siguiente punto es el retorno a los Estados Unidos, y Asimismo, los primeros pedidos de composición y la orquestación para otros intérpretes.



El primer LP-"con un viaje en la Palma" en 1975, coincide con un período de duro trabajo como orquestrador (llegado al trabajo, en este Estado, con Amália Rodrigues), compositor y letrista, incluida la participación en la primera posguerra canción de Eurovisión 25 De abril, en colaboración con Peter Osório y Nuno Nazareth Fernandes.

En el 1977 lanzó su segundo álbum largo duración-' teh momento " -

El años-1978 y 1979-están centrados en Francia, principalmente en París, donde es paseos bares, al aire libre y metro, jugando Bob Dylan, Leonard Cohen, Paul Simon y Crosby, Stills & Nash, entre otros. Volvió a Portugal durante los atrasos de año 1979 durante unos meses en el nido de Águilas en el castillo, en Lisboa y escrituras su tercer álbum original - "cualquier Lo con una canción de pala "-seguido actuaciones vivir, solista o con el Grupo acústico "La Banda ".

en el principio de los años 80, volvió a París con su segunda esposa (Grace Lamy), devolviendo a continuación, en 1982, para grabar el doble LP, "acto seguido", que estaba prevista para ser un álbum en vivo, sino por Finalmente fue quemado altibajos de la producción en el estudio y un muy corto espacio de tiempo.

En el 1983, cuando yo iba a regresar a sus estudios música, su primer hijo nació, Vincent, quien dedicó una pieza ("Castor") de su quinto álbum originales-alas y plumas "publicadas en 1984, teñido por varios conciertos, tanto en Portugal, tanto en Francia, habiendo pasado a través de Italia, una vez más donde se desempeñan en las calles.

EL el año próximo 1985-está marcada por publicar su sexto disco original y una de las características más aclamadas -" Un error que parte de la noche "-que es obtuvieron el single "déjame en paz", con enorme risa éxito. Este trabajo se diferencia con algunas primas, incluidos los "siete oro" y "trofeo Gente nueva, después de haber sido definido por algunos críticos como "el lado derecho de Jorge Palm" o "la Palma de oro ". A raíz de este trabajo ha largo recorrido por Portugal, es decir Islas, su primer gran presentación en Lisboa en el Aula Magna.

En 1986, el general completado el curso y registró su piano Séptimo original álbum-"trimestre" -que era un trabajo marcado por los problemas entre George Palma y Publisher, especialmente por intento de cumplimiento un tipo particular de la calidad del sonido.

El años se han caracterizado por sus estudios de piano Tras haber completado los maestros de piano en Lisboa, en 1990, curiosamente un año después de haber lanzado su octavo y último álbum hasta ahora cuarto originales de amor "- considerado por los periódicos "públicos" y "diarios Noticias ", como uno de los álbumes de siglo Nivel de la música portuguesa. Debe señalarse que, Esto funciona, marque también salida de Jorge Etiqueta EMI Palm-Valentin de Carvalho-que se negó edición de "barrio" de amor el paso a PolyGram.

En el 1991, "sólo", un álbum revisita intimista, donde viejos temas, sólo con voz y piano. Esta labor, se otorgó una "siete de Y diario de noticias "revista" fue uno de los siglo de álbumes de música en Portugal. Varios conciertos seguidos por el país, algunos de ellos en los teatros más importantes del país, que han durado para el año siguiente, que también ha la formación de "Banda de Palma", que Jorge Palma se reúne con músicos de Roxette & Zé Pedro y la FIFA (Kalú) y radio Macao (flak y Alex).

1993 es el año en el que está escrito y contabilizado "Pandilla de Palma: Johnny guitarra sobre" significa una segundo revisita Jorge Palma a su trabajo, pero ahora en un formato, desde entonces es una roca de proyecto. Ayuda a los álbum "Sopa", censurado, firma la Carta y préstamos el "yo estoy atascado en."

EL el año siguiente se caracteriza por una serie de conciertos por todo el país, ya sea solo o con la banda, los conciertos son Luiz, 4 y 5 de noviembre, que se enviaría más tarde por RTP.

en el año siguiente, sigue siendo actuaciones a lo largo de el país, es decir, por el Casino de Estoril, donde dio conciertos "íntimas", con la producción musical de Peter Osório.También participó, como invitado en Bo Diddley "desconectado" de Roxette & patadas, letrista de Antena 3 y fue compositor y músico en "espíritus amazes ”, un álbum con varios nombres de Portugués y música de producción Manuel Faria, un ex Trovante. Sin embargo, nació a Francisco, su segundo hijo.

En el De 1996, Jorge Palma aceptó la invitación para integrar "River Grandes "unirse al Tim (Roxette & patadas), John Gil (día de San Valentín ALA), Rui Veloso y Vitorino, y puede considerarse como un retorno al trabajo Música tradicional portuguesa, que eventualmente como resultado un gran éxito comercial. En el mismo año, musicou poemas de Regina Guimarães para "Lux", en Tenebris pieza de jóvenes Brecht transportado en la escena por la compañía de teatro de Braga y también participó "niños de Rimbaud espectáculo" en el colaboración con Sergio Godinho, JohnFiebre, Rui Reininho y Al Berto. También participa el álbum "canciones de JuanLóio "y ver a crearse"frágil", por André Sardet, ” “ fotografías, su álbum de debut. También es en 1996, que el EMI-Valentin de Carvalho lanza recopilación "Me deja risa" dentro de la colecciónCarabela, que incluye algunas alas de álbum de temas y las sanciones "," el lado equivocado de la noche "y" Minguante ".

en el año próximo 1997 - más allá de los conciertos habituales, participa en algún trabajo, como es el caso de "todos Esto sky "nit es montañoso, donde son revisitados temas Fausto Bordalo días y también el álbum "voz y guitarra", un puesto de trabajo notable, producidos por Manuel Paulo Felgueiras ( Valentine ala), que se unió a una gama de artistas, que han elegido los temas y actuaron sólo con voz y guitarra. Ese año todavía está marcado por publicar el segundo día de "Río Grande" de álbum concierto-esta vez un álbum en vivo (resultante un concierto doble dado en inglés erämaan Viimeinen "). UN gran valor para este disco es el estreno de un tema hasta sin precedentes de Jorge de Palma -"Que usted otra vez."

En el 1998 Jorge Palma tuvo un año lleno de trabajo. Hubo muchos los conciertos que dio el país, tras haber sido en Más cintas de Lisboa y Oporto las quemaduras y participó en "Festival Otoño en Lisboa, su participación en Expo 98 conciertos, por ejemplo, en solidaridad con Guinea Bissau, además, en su propio nombre y otro invitado Castelo Muge, incorporado un proyecto inédito-"y las voces Junta" -que se unió a los dos cantantes y Pirin búlgaro Grupo Conjunto folclórico. 1998 también está marcada por haber sido el director musical del espectáculo "aquellos que nacieron Después de nosotros ", a través de todo el país, una coproducción de los artistas y Compañía de teatro de Braga basada en textos de Bertold Brecht, Kurt Weill musicados por Hans Eisler por sí mismo Brecht y, sobre el tema "B.B. pobres", por Jorge Palma.El elenco este espectáculo, aparte de Jorge Palma, también fue parte actriz Lia gama, entre muchos otros.

EL año de 1999 se caracterizó por una serie de conciertos y también algunas participaciones en programas de televisión más allá de su contribución brillante en el álbum de homenaje a Roxette & 20 años patadas-" XX bandas "-habiendo (re) interpretan, acompañado por Guitarra flak, el tema "Teherán", con una letra de Juan Suave (Lisboa, un poeta que acompañó a Jorge Palma, cuando jugó en la calle). También participaron el álbum "marcado" Mafalda Veiga, un Duet-"Tatuajes"-que fue el único de trabajo y tuvo la oportunidad en compañía de Fernando Tordo, a visitar Timor Oriental.

En el 2000, Jorge Palma nuevamente a través del país, dando una serie de conciertos, habiendo universal puso en marcha el “ me da luz ”, que canciones reunificada álbumes “ barrio amor ” ” y “ solamente y asumió como un enorme éxito comercial, más de treinta mil unidades vendidas, permitiendo, por semanas para ocupar las ventas nacionales superiores.El éxito de este álbum ha llevado a la fecha de la nueva álbum, grabado, estaban siendo aplazada, ya que el lanzamiento estaba previsto para octubre, aplazado a diciembre y luego a 2001. Incluso en 2000, Jorge Palma participa en el álbum de homenaje Rui Veloso, junto con flak, (re) interpretar ” “, Afurada así como haber prestado su voz a ” “ Laura, canción pertenecientes a la banda sonora de Tele-película ” “ la novia.

2001 ha estado marcada por contabilización ” “ Jorge Palma, su nuevo álbum original tras constantes demora. El álbum ha logrado un gran éxito, junto al público y crítica, porque en la primera semana, alcanzaron la tercera de la parte superior las ventas nacionales y disco de plata. Meses antes de fue reimpreso el álbum ” “ acto seguido, que siguen siendo Hubo en formato de CD, como Jorge bien Palm ha dado numerosos conciertos en todo el país – destacando que abrió el tercer día de Festival sudoeste, aparte de la primera coliseus Lisboa y Porto en noviembre- y han escrito un tema para ” “ mal estado, el nuevo discográfico de trabajo Paulo Gonzo, dar voz a “ también me dice Todos ”, abriendo tema telenovela ” “ codicia, y el piano, “ hambre ” (en el que siempre), una cuestión de Estreno de pomelo.

En el 2002, Jorge Palma ganó el premio José Alfonso – en su disco ” “ Jorge Palma – y fue llamado a los globos de oro, en las categorías de mejor artista individual y mejor música.¿También los tres conciertos acústicos Ofreció, en junio, en el teatro Villaret, acompañado por hijo Vincent y que fueron editados en un doble CD, lanzado en septiembre, con el título de los asesinos “ ” tiempo, son temas de treinta y tres revisitados de su trabajo. El disco es un gran éxito.En noviembre será relanzado “ nada Música de U.s. ”, su tercer álbum originales y hasta finales del año deben ser contabilizado más de un disco con el río grande, con la salida del Sr. Vitorino, para designar como “ la cabeza en el aire ”.

Como alguien dijo, "un día en Jorge Palma destaca la capacidad de redescubrir música, crear un Cómo atractivo, visualización, aprovechar emociones, sentimientos y atraer a más personas adjuntar a su soledad en el piano, una mezcla de querer ser solamente, pero con todos los demás ".

Es Sin duda uno de los mejores cantantes y compositores actual, un diseñador con sueños realizados canciones, Pueden implicar a diferentes audiencias, incluyendo un público más joven a través del cual consiguió establecer un grupo de seguidores empedernidos, a pesar de durante doce años grabó cualquier álbum originales.

Y, Esta es la distancia de Jorge Palma, que, como JohnSuave define "es casi como una historia "un caminante propio.