viernes, 9 de octubre de 2009

Los Zorros Grises de 9 de Julio

LOS ZORROS GRISES de 9 DE JULIO
Corría el año 1953 y en la Ciudad de 9 de Julio Provincia de Buenos Aires, José Antonio Fileccia (Chepo), se desvincula de la típica de Atilio Giannoni.
Con el pianista Enrique Villar deciden formar una nueva orquesta, es así, que convocan a buenos ejecutantes locales dando forma así a la primera orquesta Los Zorros Grises, de 9 de Julio. Eran sus integrantes de esta primer formación: Enrique Villar (Piano), José Fileccia (Primer bandoneón) y ambos directores de la agrupación, completaban la fila de fuelles, Alfredo Rodríguez y Néstor Rossi, violines Nepo Rivadavia y Carlos Luna y en contrabajo José Doga, sus vocalistas Edgar Utelo y Tito Bianchi, glosador Guido Palacios.
Esta formación debuta el 20 de junio de 1954 en el Salón Blanco Municipal de 9 de Julio. Actuaron en ciudades desde Trenque Lauquen hasta Chivilcoy y de Rojas hasta Olavarría, es decir, fue la agrupación más famosa del centro oeste de la Provincia de Buenos Aires.
Durante el correr de los años hubo muchos cambios en su formación, pero continuamente fue dirigida por el Chepo Fileccia.
Grabaron dos discos larga duración, el primero con fecha indeterminada y el segundo el 18 de diciembre de 1979. Ambos discos fueron registrados en los estudios Fidelius S.R.L y producidos por discos JAF, de la calle Corrientes 1276, en la localidad de 9 de Julio. P.B.A.
José Antonio Fileccia, falleció el 9 de enero de 1991. Fuente Hector Palazzo