viernes, 30 de octubre de 2009

Eddie Calvert

Eddie CalvertEddie Calvert



Eddie Calvert (marzo 15to, 1922-agosto 7, 1978) fue un trompetista Inglés, que logró sus mayores éxitos en la década de 1950. Calvert tuvo en el Reino Unido, el número uno instrumental 2 veces en 1954, con "Oh mein Papa".

Biografía
Albert Edward Calvert nació en Preston, Lancashire, Inglaterra, y se crió en una familia donde la música de su banda de música local presentó reiteredamente. Pronto fue capaz de reproducir una variedad de instrumentos, y era más logrado en la trompeta. Tras la Segunda Guerra Mundial se graduó de ejecutante como aficionado en bandas de música a los compromisos profesionales con orquestas de baile popular de la época, incluida la de Geraldo además de Billy Ternet y pronto se hizo conocido por el virtuosismo de sus actuaciones. Después de su exposición en la televisión con la Orquesta Negro Stanley, un locutor entusiasta lo presentó como el "hombre con la trompeta de oro" - una descripción acertada de que permaneció con él durante el resto de su carrera musical.

Estilo de Calvert fue inusualmente individualista, y se convirtió en un músico conocido en la BBC Radio y televisión durante la década de 1950. Grabo por primera vez para Melodisc, ca 1949-1951 siguio grabando para el sello Columbia y entre sus discos figuraban dos números uno del Reino Unido, "Oh mein Papa" y, más de un año después, "Cherry Pink and Apple Blossom White". Fue el primer músico británico en lograr dos números uno. "Oh mein Papa", que también se vendió bien en los Estados Unidos, encabezó las listas británicas durante nueve semanas (en ese entonces un récord de éxitos del Reino Unido), y recibió el disco de oro otorgado por primera vez para una pista instrumental Reino Unido.

Sus exitos en ese momento eran "John y Julie", tomado de la banda sonora de la película de John y Julieta, y "Mandy", su último gran éxito. Otras grabaciones incluyen "Stranger In Paradise" (1955), "El hombre del brazo de oro" (1956) y "Celos" (1960). Calvert también co-escribió "Mi hijo, mi hijo" en 1954 - una carta-primeros de Vera Lynn. Su tema de la película, El hombre del brazo de oro fue prohibida por la BBC. A pesar de que el hecho de que se trataba de un disco instrumental, un portavoz de la BBC dijo: "La prohibición se debe a su coneccion con una película sobre las drogas"

A medida que la industria de la música entró en la era menos inocente de la década de 1960, las entregas musicales Calvert se hizo menos apreciado por los compradores de registro. En 1968 se había convertido en Calvert desilusionado por la disminución de su fortuna y dejó el Reino Unido, y se fue a vivir a Sudáfrica.

Murió de un ataque al corazón en Salisbury en 1978, durante una gira de conciertos de Rhodesia. Tenía 56 años de edad. Fuente Wikipedia en Ingles