sábado, 24 de octubre de 2009

Texas Tornados

Texas TornadosTexas Tornados


Texas TornadosTexas Tornados


Texas Tornado era una banda Texana y su música era una fusión de rock, country y distintos estilos de México. La combinación inicial de estos músicos ocurrió casi por casualidad en un concierto de un conocimiento mutuo. Después de realizarse Freddy Fender, Flaco Jiménez, Kevin West, Entonces Meyers, Jorge "Pac-MAN" Díaz y Doug Sahm delante de una audienciade San Francisco, todos sabían probablemente se podrían adoptar los lazos verdaderos en que se sentían en su música a otro nivel. Después de que realizaran inicialmente como la Revue Tex-Mex, tomaron el título Tornado de Texas, después del Sahm canción y álbum de ese nombre.

Otra informacio del nacimiento del grupo dice que se formaron cuando discográficas y ejecutivos buscan atraccion sus en las ventas de música regional el grupo por intermedio Sahm y Meyers alrededor de 1990, y les hicieron llegar un resumen de toda la vida de los amigos y colaboradores Fender y Jiménez. Sahm había lanzado álbumes bajo el nombre de Texas tornado tan pronto como el decenio de 1970, algunos con Fender o Meyers. Jiménez y Meyers desempeñan en debut de Atlantic Records del Sahm en 1971. Como Fender dijo una vez "ha oído hablar de nuevos niños en el bloque?, somos los chicos de viejas calles".

Individualmente, este cuarteto ha tenido gran éxito. San Benito-el nativo Freddy Fender fue una cruz - sobre la historia de éxito de todo el mundo con éxitos como "antes de las cataratas de Teardrop siguiente" y "Wasted días y noches de Wasted".

Flaco Jiménez ha desempeñado en actos que van desde los Rolling Stones a Dwight Yoakam. También es conocido como el "padre de la música de conjunto" (Flaco toca el acordeón ).

Meyers ha compartido el escenario con La Allman Brothers Band y Bob Dylan. También es miembro del Music Hall de la fama de Texas. Doug Sahm y entonces Meyers fueron ambos miembros de la banda de pop-rock de los años sesenta el Quinteto de Sir Douglas, con éxitos como "Ella es sobre un mover" y "Mendocino" a su favor. Sahm, Meyers y Jiménez son de la zona de San Antonio.

El debut de 1990 de la banda se registró en versiones ingleses y españolas. El Tornado de Texas se realizo en todo el mundo, en lugares como la inauguración presidencial de Bill Clinton, el Festival de Jazz Montreaux, así como apariciones regulares en la Ayuda agrícola y el ganado de Houston y Rodeo.

Entre sus otros álbumes Live From The Limo, esto fue el último álbum que conste que caracterizó la completa línea de productos, como Sahm murió en 1999, el año de su lanzamiento. otros que tenían problemas de salud en años posteriores, murieron en 2006. Su álbum Live de Austin 2005 fue una grabación de un rendimiento de 1990 en la serie Austin City Limits.

Personas a veces consultan sus letras como Spanglish debido de la mezcla de inglés y español en la misma canción, además para pronunciar las letras españolas en un acentuar de América, que es evidente en sus visitas, "(Hey Baby) Paso". Un ejemplo es la letra: "no saben te amo / y mi corazón es real?", donde el corazón de la palabra (en inglés para "corazón") incorrectamente se pronuncia / ˌkɔrəˈsoʊn /, con un evidente acento estadounidense, en lugar de [koɾaˈson]. El álbum debut se ofreció en versiones en español e inglés.Fuente wikipedia en Ingles