sábado, 26 de diciembre de 2009

Caracol (Roberto Paviotti)

Caracol (Roberto Paviotti)Caracol (Roberto Paviotti)

Caracol (Roberto Paviotti)Caracol (Roberto Paviotti)


Nombre: Roberto Paviotti
Lugar de Nacimiento: La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Nombre artístico: Caracol
Profesión: Cantante, Músico, Compositor y Arreglador

Trayectoria: Debutó a los seis años como vocalista de la Orquesta Infantil Favero. Hizo sus primeras giras artísticas entre los siete y los once años, apadrinado por el reconocido actor argentino Fidel Pintos. Compartió giras con el mismo Fidel Pintos, Oscar Casco y otros.
En 1979 participó con el cantante y compositor Chico Novarro en el espectáculo "Canciones con historia".
Compartió escenarios con artistas como Osvaldo Tarantino, Chabuca Granda, Homero y Virgilio Expósito, Sebastian Piana, Eladia Blázquez, Héctor Stamponi, Juan Falú, Daniel Riolobos, Susana Rinaldi, Hector Negro, Eduardo Lagos, Quinteto Piazzolla, Juanjo Dominguez, Pedro Aznar, Daniel Binelli, Raúl Carnota, Omar Moreno Palacios, Juan Verdaguer, Luis Salinas, Luis Ordoñez, Lito Vitale, Lucho González, Hamlet Lima Quintana, Adolfo Abalos, Oscar Cardozo Ocampo, Jaime Dávalos, Armando Tejada Gómez, Mario Arnedo Gallo, Esteban Morgado, entre otros.

Composiciones
Compuso con Héctor Negro, Hugo Nadalino, Alicia Crest, María Volonté, Jorge Taboada, Elsa Borneman, Mercedes Montagnaro.
Varios de estos temas están incluídos en sus CDs “Cantar” y “Son cosas del amor”

Actuaciones: En los últimos años, se presentó en varias ciudades del interior del País (Córdoba, Cosquín, Unquilllo, Rosario, Neuquen, Roca, Mar del Plata, Tandil, Azul, Chivilcoy, Lujan, Bariloche, entre otras) y del Extranjero (Ámsterdam-Holanda, Rótterdam-Holanda, Bruselas-Bélgica, Granada-España, Canela-Brasil, Porto Alegre-Brasil, Nueva Orleáns-USA, Almeria-España, Guadix-España, Madrid-España, Ginebra-Suiza, Zurich-Suiza, Lausana-Suiza, Berna-Suiza, Sierre-Suiza). En su ciudad natal La Plata, actuó en el Teatro Argentino, en el Pasaje Dardo Rocha, Teatro Lozano, Centro Cultural Malvinas, Pasillo de las Artes, Coliseo Podestá, El Teatro, entre otros. En la ciudad de Buenos Aires, realizó ciclos en el Club del Vino, Clásica y Moderna, La Bodeguita, Uno y medio, La Trastienda, Ghandi, Sala A y B del Teatro General San Martín, Teatro General Alvear, Centro Cultural del Sur, Facultad de Agronomía, La Revuelta, Hotel Sheraton, Teatro Payro, Bar 36 Billares, Teatro Torquato Tasso, Café Homero, Bar Tuñon, Bar Quintino, Museo del Tango, Casa de la Cultura, Casa Victoria Ocampo, La Biblioteca Café, El Empujón del Diablo, etc.
Ha realizado exitosos ciclos junto a Juan Falú, María Volonté, Esteban Morgado y Jacqueline Sigaut.

- En 1998 participó de la Expomusic de Canela, Brasil
- En 1999 participó del XI Festival de Tango de Granada, España
- En 1999 participó del Festival de Tango de Porto Alegre, Brasil
- Dio apertura al Ciclo Cultural Platense, el 28 de febrero de 2003 en el Centro Cultural Islas Malvinas, convocado por la Secretaria de Cultura de la ciudad de La Plata.
.- En 2004 cantó acompañado por la orquesta de la Ciudad Música Argentina Juan de Dios Filiberto, dirigida por el Maestro Atilio Stampone, en el teatro Nacional Cervantes.
- Fue convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a participar en varias ediciones del Festival de Tango que organiza anualmente:
- V Festival Internacional del Tango de Buenos Aires - Bar o Bar (2002)
- V Festival Internacional del Tango de Buenos Aires - Esquina Homero Manzi (2002) - Invitado de Esteban Morgado
- VI Festival Internacional del Tango de Buenos Aires - Café London City (2004)
- VII Festival Internacional del Tango de Buenos Aires - Centro Cultural Torcuato Tasso (2005)
-VIII Festival Internacional del Tango de Buenos Aires – Centro Cultural General San Martin (2006)
- IX Festival Internacional del Tango de Buenos Aires - Centro Cultural del Sur (2007)
- X Festival Internacional del Tango de Buenos Aires – Salón Harrods (2008)
- Fue convocado por el Ministerio de Cultura y Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires a participar del Programa de Revitalización y Puesta en Valor de la Avenida de Mayo “La Gran Vía de Mayo” – Casa de Cultura (2008)
- Fue convocado por la Comisión de Bares Notables de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para actuar en Bar o Bar (2003), en El Bar García (2005), en el Bar Los 36 Billares (2006 y 2007)
- Participó como invitado en 31º Festival de Música Popular de Baradero (2005)
- Participó como invitado en el 7º Festival Patagonia y Tango, organizado por la Fundación Patagonia y Tango, Bariloche (2008)
- Cerró la 8ª Cumbre Mundial del Tango de Bariloche (2009)
- Participó en el VI Festival Internacional del Tango de Almería, España (2009)
- Participó en el Pre Festival Internacional del Tango de Granada en el Ayuntamiento de Guadix, España (2009)
- Participó en el XXI Festival Internacional del Tango de Granada, España (2009)
- Participó en la 35 Feria del Libro de Buenos Aires, invitado por Esteban Morgado (2009)
- Participó en el XXVI Festival Nacional de Tango de La Falda, Córdoba (2009)
Fuente web de Caracol