miércoles, 13 de enero de 2010

Alberto Neuman

 Alberto Neuman Alberto Neuman


 Alberto Neuman Alberto Neuman


Nacido en Buenos Aires en Argentina, el maestro Scaramuzza fue su profesor, entre otras en las escuelas Argerich y Gelber. Se graduó de la Academia de St Cecilia en Roma. Estudió musicología y canto en el Instituto Pontificio de música sacra en la misma ciudad.

Fue alumno de Gieseking, Kempff con quien grabó a dos pianos y de Arturo Benedetti-Michelangeli. Ha grabado, entre otras cosas, para Arion y Buda Records en París.

Medalla de Oro del Festival de Osaka 2002, el gran premio internacional piano "Viotti" y de Or Rotary Internacional medalla, l en la AcadémiePhilarmonique romano, el premio Positano Premio Schumann.

Registro en Berlín y París para discos Arion en1975 LP, primer clásico para Piazzolla asesorado por el propio bandoneonista y compositor), en Adès y Buda Records; Grabo otro CD en Japón en 2005 (para Home N & F) con la de Osaka internacional de registros de música Festival Piazzolla y en el considerando en Kyoto.

También aparece en dos antologías discográficas recientes dedicados a la Argentina, junto a Gardel y Piazzolla.

El método técnico de Michelangeli, así como musicologiques principales , en la actualidad las actividades se centraron en la investigación, incluyendo la divulgación de Bach y Chopin. También es expertos en propiedad musical en el de Appel de corte de París: Fuente web de de Alberto Neuman en frances.