miércoles, 10 de febrero de 2010

Aquiles Delle Vigne

Aquiles Delle Vigne en CanadaAquiles Delle Vigne en Canada

Aquiles Delle Vigne en CoreaAquiles Delle Vigne en Corea

Aquiles Delle Vigne en gira en CoreaAquiles Delle Vigne en gira en Corea


Nacido en Argentina, Aquiles Delle Vigne dio su primer recital a la edad de 8 años. A los 17 años ya fue un discípulo de Claudio Arrau y ganó el gran premio de "Albert Williams", la más prestigiosa competencia en América del Sur. Este premio abrió las puertas de las salas de conciertos más importantes del continente para él.

Más tarde, completó su formación en Europa con el Prof. Eduardo del Pueyo y György Cziffra.

Ha realizado 20 tournées en Japón, 8 en Australia, Estados Unidos y México.

Hoy, se lo invita a los festivales más importantes que se realizan en las salas más importantes del mundo:

Santa Cecilia en Roma, Gaveau de la Salle en París, el Teatro Colón de Buenos Aires, el centro de las artes en Seúl, el Atheneu George Enescu en Bucarest, Tchaikowski Hall en Moscú, Filarmónica en St.Petersbourg, The Palais des Beaux-Arts en Bruselas, el Auditorium de Chulalongkorn de Bangkok, el Pablo Casals y el Salón Tsuda en Tokio, el teatro de Villa Lobos en Brasilia, la sala de Meirelles Cecilia en Río de Janeiro, el Palau de la música de Barcelona, De Doelen en Rotterdam, el Palacio de la música en Sofía, el Gothique de la Salle en Bruselas, El South Melbourne Town Hal, así como a lo largo de Sudáfrica y Chipre.



Se ha presentado en los festivales de Gstaad, París, Salzburgo, Madrid, Flaine, Lausana, Berna, Miami, Lljubiana, Skopje, Corea (Festival de euro) y el Festival de Beethoven, donde realizó los tres últimos conciertos de Beethoven.

AquilesDelle Vigne ha sido solista concierto bajo directores como Lord Yehudi Menuhin, Leopold Hager, Georges Octors, Alberto Lysy, Lee Dong-Ho, artísticamente Leskowitch, Vladimir Kim, Emiel Simon, Edvard r. Tchivtzel, André Vandernoot, Edgard Donneux, Fernando Terbi, Kamen Goleminov, Juan Carlos Zorzi, Reinaldo Zemba, Eugène Castillo, Jesús Medina, Claudio Santoro, Henrique Morelenbaum, Flavio Scogna, Hendrik Rycken, André Neve, D. Marinescou, Roberto Misto y Alexis Soriano, con la orquesta de la radio et Télévision Française, la RAI en Roma, el Orchestres nacional en Argentina, Bélgica, Colombie, México, la orquesta de la radio búlgara en Sofía, el Solisti di Roma, la Orquesta Filarmónica de Orchestres en Buenos Aires, Skopje, Fort Worth, Fort Wayne, Bucarest, río de Janeiro, Sao Paulo, Rosario, Bangkok, Paraná, Lima, México, Bogotá, Camerata Menuhin, Belgische Radio en Televisie y Carlos Chávez en México DF.

Como profesor, Aquiles Delle Vigne es muy codiciado internacionalmente. Actualmente enseña en el Conservatorio de Rotterdams (Codarts, Hogeschool voor de Kunsten) en Holanda.También da clases magistrales en la Internacional Sommerakademie Universität Mozarteum en Salzburgo y es profesor visitante en el Real Colegio del norte de música en Manchester.

Sus alumnos han ganado mas de 100 premios internacionales en todo el mundo.

También regularmente es invitado en la Juilliard, Manhattan y escuelas de Mannes en de Nueva York, el Conservatorio de Moscú de Tchaikowski y la Korsakow de St. Conservatorio de Petersburgo, la Universidad de Toho en Tokio, el Hochschules en München, Karlsruhe y Hamburgo, universidades y conservatorios de Seúl, Taejan, Sydney, Melbourne, Pretoria, Baltimore, Texas, Indiana, Osaka, Kyoto, Bangkok.

Ha sido jurado en las competiciones internacionales más importantes en los cinco continentes: Sydney, Pretoria, Cincinnati, Turín, Paris, Texas, Casagrande, Masters en Mónaco, Bellini, Madrid, Roma, Varsovia.

Su amplia discografía en EMI His Master's Voice, BASF Harmonia Mundi, BMG-RCA Victor, Pavanr y EMS han recibido elogios y distinciónes. Su actuación en los preludios por Olivier Messiaen para el Papa Juan Pablo II en el Vaticano le valió enormes elogios por los compositores.

Aquiles Delle Vigne reside actualmente en Bruselas con su esposa Chantal Remy . Sus hijos Laurence, Gabrielle y Guillaume quien ejecuta la música a igual que el. Fuente web de Aquiles Delle Vigne en Ingles.