lunes, 22 de marzo de 2010

Carlos Lombardi

Carlos LombardiCarlos Lombardi

Carlos LombardiCarlos Lombardi


Vive aún, en la ciudad de San Pablo, una de las marcas registradas del tango en el Brasil: Carlos Lombardi; cuya perfección interpretativa fue reconocida en varias oportuniades en la Argentina y el Uruguay.

Lombardi se abocó a la elección de un selecto repertorio de tangos. Sus éxitos más aplaudidos se basan en las interpretaciones de "Sueño azul", "Fueron tres años", "A media luz", "Envidia", "Un tropezón", "Milonga sentimental" (con un excelente arreglo), "Que tarde que has venido", entre otros. Es un cantor completo, con pinta de galán, un don similar a Del Carril o Castillo. Su voz es potente, melodiosa y vibrante, y su poder interpretativo ejemplar.

Carlos Lombardi también realizó arreglos en tango y en versión castellana, de algunos éxitos de la música popular brasileña, como: "La distancia" (de Roberto y Erasmo Carlos, versión de Buddy McCluskey) y "Dime cómo estás" ("Como vai você", de Antônio Marcos, en versión de María Losov). Fuente Agilmar Machado en Revista Tango Reporter y en Todotango www.todotango.com