miércoles, 31 de marzo de 2010

The Teddy & The Pandas

The Teddy & The PandasThe Teddy & The Pandas


THE TEDDY & THE PANDAS STORY (La traduccion de esta biografia, esta realizada automaticamente, sin correcciones manuales, por lo que contiene muchos errores de redaccion)

Desde sus inicios, Teddy y los pandas habían formulado un plan que les permita la oportunidad mientras realiza vivir para probar sus canciones originales en salvajemente entusiastas multitudes en y alrededor de la costa norte de Massachusetts. Su plan de sucedió en su mayor parte, pero el panda encontró más tarde su destreza musical comprometido por un equipo de producción deseosos de latch en la última tendencia musical equivocada, resultando en la eventual disolución de la banda. Sin embargo, a pesar de esta y otras decisiones de gestión dudosa, el panda sucedió en la grabación de varias canciones que, sin duda, posición a la banda como uno de los mejores del rock de Boston de los 60 ' roll escena tenía para ofrecer.

Formada en 1963 como las sensaciones, la banda originalmente constaba de Lawrence en la voz, Billy Corelle en el bajo, Ralph Cooper en la batería, Joe Daley en la guitarra y Dick Winters en saxo. Poco después, el grupo agrega Dick Guerrette en teclados (al estaba saliendo con primo Dick en el momento) y el guitarrista William E. 'Teddy' Dewart, mientras se trasladaron Winters.

Como resultado de los cambios de personal, el grupo decidió que un nuevo nombre de la banda era ahora en orden. "Ralph Cooper es quien debe ser abonado para primera subiendo con la idea de utilizar Panda como un nombre para nuestro grupo", recuerda Dewart. "En un ensayo anterior, habíamos decidido mirar a través del diccionario para encontrar las palabras que podrían funcionar como un nombre de grupo, pero creo que él era el único que realmente lo hicieron el trabajo en ese ejercicio. Porque yo estaba emergiendo como el líder de este grupo nuevo, alguien sugirió utilizando la conexión evidente de mi primer nombre, Teddy, con el concepto de Pandas (es decir, Bears), resultando en el nombre, Teddy y el panda." Esto ha dado lugar a confusión a lo largo de los años en vocalista Al Lawrence, el chico fuera delante, fue en realidad Teddy, un hecho que no molesta Dewart. "Yo nunca mentalidad porque prefería mucho mi subyacente el papel de escenas como líder durante nuestros ensayos, las negociaciones de contrato y reservas," recuerda. Una vez que Jerry Labrecque reemplazó el baterista Ralph Cooper en 1964, se finalizó la alineación que iba a ser conocido como Teddy y el panda.

Como muchas bandas de la época, el grupo comenzó a realizar en el habitual de la escuela de danzas, mezcladores y clubes. "Por nuestro segundo año,"Recuerda Dewart,"nos habíamos dominado totalmente tocando 40 hits principales; jugando a clubes de siete días a la semana desde las 8: 00 pm a 4: 00 am, teníamos todos los motivos para ser fiel a la canción original como sea posible". Por supuesto, los más experimentado se convirtieron en, más en la demanda se convirtieron en. "En el momento que nos comenzaron a moverse más allá de las escuelas secundarias locales," Dewart continúa, "había comencé una pequeña agencia de reserva con Joe Saia, nuestro primer manager. Mi hermano fue en el Middlebury College en Vermont, y comenzó a asesorar me cómo reservar con nosotros en el Colegio fraternidades. El plan primer recuerdo era contratar a una persona de cada uno de los numerosos colegios de Nueva Inglaterra (usualmente viven en fraternidades) para servir como un agente y darles el 10% de cada reserva que aterrizaron. Fue realmente muy inteligente y, debido a que la mayoría de mi clase senior de internado salió a la Universidad - muchos derecho en Nueva Inglaterra, había una automática 'en' con la mayoría. Por lo que en esa fase jugamos como muchos de los colegios de Nueva Inglaterra mayor posible: Universidad de Vermont, Green Mountain (Girls College), Clark, Middlebury, Cornell u., Boston College, Pine Manor, etc.. "

Una de las cosas que separaron de Teddy y los pandas de muchos de los otros combos de área fue su deseo de escribir y realizar el material original. Y, desde el principio, Dewart y pandilla habían formulado una meta de dos años de pruebas de su material en vivas de multitudes. "Decidimos entrar en la escena de club, con el objetivo explícito de aprender a ser una banda muy estrecha, mover, literalmente, non-stop para cuatro o cinco 45 minutos muestran una noche. Comenzamos en la luz roja de Boston 'Combat Zone'. Allí nos tocó en el Salón de descanso y luego se trasladó a clubes de toda la zona de Nueva Inglaterra, terminando en Times Square. En Nueva York, contrató un coreógrafo para ayudar a darnos rutinas de baile, algo que la mayoría de los más grandes club tenidos como parte del programa de actos." Lejos de ser una banda de covers estándar, el Panda que pruebe sus canciones y recién adquirida se mueve durante sus actuaciones en directo y, de resultas de ello, atrajo una dedicada Legión de fans entusiastas en estrías a melodías originales que no estaba realizando ninguna otra banda.

Dennis A. Blackledge, en su libro We Gotta Go Now, ofreció un brillante testimonio a habilidad de la Panda para ganar sobre las multitudes: "Teddy y los pandas fueron extremadamente tensa y talentosos. Nunca dejaron de tocar. Eran inagotables, tuvieron resistencia, y tenían poder de permanencia. Una vez que llegaron a la multitud en la pista de baile, eran implacables. Conjuntos de Panda fueron partes de non-stop". Una vez que el panda' estaban seguro de que tenían el se mueve hacia abajo, el tiempo era correcto en la primavera de 1966 de la banda de entrar un estudio y establecer sus canciones a la cera.

Aunque los detalles son brumosas, Corelle cree que Saia de Joseph - antes a la apertura de Triple A Studios - fue instrumental en la obtención de la Panda de grabación en los estudios de ACE en Boston. El grupo anteriormente, había impresionado sin embargo, un amigo de revisión de Bruce, un hombre de promoción con la Mutual de registro de distribuidores, mientras se realiza en un club en Boston y, después de aceptar a asistir a rendimiento de una Panda para sí mismo, fue lo suficientemente impresionada a un acuerdo producir la banda revisión. Dewart recuerda que "Bruce comenzó como un chico de A & R relativamente ingenioso para Musicor y unos pocos otros sellos. Básicamente estuvo trabajando en el circuito de Nueva Inglaterra, incluyendo las estaciones de radio para obtener música tocada. Le gustaba a nosotros y nos vende gran tiempo. Habló de una larga línea de gente que conocía en la industria, y sin duda sabía a Gene Pitney, por lo que hemos pensado quizás que fue una especie de pasando de chico. Él había oído hablar de nosotros y se acercó a nosotros en algún momento cuando nuestro contrato con Joe Saia fue amargo o más y rápidamente cerrado el trato con Teddy y el panda.

Una de las primeras decisiones hechas por la revisión fue parte de formas con el guitarrista Joe Daley. Según Dewart, "Joe había sido con las sensaciones desde el principio, mucho antes de que yo nunca llegó a la escena. Mientras que probablemente era evidente para todos Joe fue no un particular buen músico, parecía agregar tanto a la personalidad del grupo que le todos nos valora enormemente. Sin embargo, cuando la gestión del grupo se trasladó desde Joe Saia a revisión de Bruce, venía con el suministro que haber solo un jugador de guitarra y el requisito de que Joe se tuvo que ir." En el tiempo, el panda convino en que el movimiento era para la mejora del grupo, pero finalmente resultó en un revés para la banda como la decisión provocó sentimientos de culpa y la vergüenza mientras que afectaba negativamente a su estado de ánimo. También, quizá, presagiaron otros problemas que podrían existir en la relación de Pandas/revisión. De hecho, cuando mirando hacia atrás, Dewart ahora recuerda "Creo que en retrospectiva que este elemento 'cutthroat' trajo en el grupo por la administración nos hizo a nosotros mismos no gustan un poco y sin duda llevó a algunos elementos de desconfianza que resurgió muchos años más tarde".

El panda se mudó sin Daley en la tapa, y su single con parche, 'Once Upon A Time ' b/w' Bye Bye (Out The Window)' debut fue lanzado en la etiqueta de Coristine en 1966. Teddy Dewart escribió ambas canciones, pero comparten el crédito de la escritura de 'Bye Bye (Out The Window)' con Johnny McEwan, road manager del grupo. "Papel en cuanto a Johnny McEwan como colaborador, yo diría que sería un poco de un tramo," señala Dewart. "Nos reír sobre él todavía. De hecho, Johnny y yo estuvimos sinvergüenzas juntos, rodaje alrededor de entre los Estados y Canadá en sus GMS utilizados diversos. Había estudiado en la escuela de arte de Glasgow al mismo tiempo asistió John Lennon, por lo que tuvo una opinión muy similar de cínica y sardónica del mundo que honestamente espejan mi propia. No fue un músico y nunca presentó como tal. Sucede que la canción, 'Bye Bye (Out The Window)', se produjo mientras que ambos estábamos bebiendo demasiado en la cocina de mi padre. Yo estaba jugando y bromeando alrededor de una Stratocaster totalmente desconectado, mientras que comenzó a cantar juntos en jolgorio borracho acerca de cómo un chico vuelca a una chica «hecho le equivocado». Me sentí bien haciendo Johnny el colaborador. Infierno, fue parte de una divertida noche; yo sólo le sucedió a recordar (la canción) al día siguiente y tocó para los chicos. Musicalmente, es una nada canción, excepto para el puente que toma algunos cambios interesantes en chording. Hemos nunca escrito nada () juntos simplemente porque era una cosa de tiempo. "

'Once Upon A Time', tal vez de Dewart mayor composición y, sin duda, canción de la firma de la Panda...

Durante este tiempo Dewart también demostró para ser un compositor popular para otros actos. "Me llevé hacia abajo para satisfacer a costa de Don de Musicor Records. Don fue el arreglista y productor de música para Gene Pitney, Little Anthony imperialistas y Paul Anka - y para muchas de las películas de Frank Sinatra - por lo que en el momento sentí que estaba siendo recibido por el Papa a sí mismo. Parte del paquete era para que mí a firmar contrato de un escritor independiente con United Artists, que hice. Sin embargo, mi intención era simplemente escribir para mi grupo - otros no - pero para permitirles ser publicada por United Artists. Escribí muchas de las canciones, y unos pocos fueron escritos para el Pandoras, un grupo de niñas cuyo administrador intentó capitalizar el nombre de nuestro grupo. Puede haber habido otras unas cuantas veces, pero sinceramente no recuerdo". Dewart también actuó como un guitarrista de estudio, en su mayoría por actos que promovía la Saia de Joe. "Recuerdo que haciendo trabajo de guitarra (con Billy y tal vez Jerry) de Arthur Fiedler y la Boston Pops en su serie de tres-álbum Festival italiano. También hice el período de sesiones trabajo para un montón de actos que grabado en estudio de grabación pequeñas de Joe Saia en Dorchester, donde también se ejecuta la Agencia de reserva. Por último, en un momento he me 'vendido' a grupos que pagarían $ 35 una hora para mí a enseñarles cómo reproducir canciones escucharon en la radio. Yo había sido un baterista en internado y, a continuación, un jugador de guitarra y siempre supe acordes básicos en el piano, por lo que resulta bastante fácil de hacer.

'Once Upon A Time', tal vez de Dewart mayor composición y, sin duda, canción de firma de los pandas, realmente fue escrita con la asistencia de Judy, su hermana más joven. "Yo estaba sentado en el piano en nuestra casa en Beverly, jugando con los acordes y su yuxtaposición entre sí. Un producto de un internado de todos-niños, yo era realmente muy tímido, románticamente inclinado niño, cayendo en el amor no correspondido con cada niña que vi, por lo que la letra infantil realmente refleja esa visión del mundo. Fue amor claro chico/chica, con un toque de melancolía. Yo tengo que han sido 18 años de edad en el momento, lo que significaba que Judy habría sido de 12. Ella fue la más joven de nuestra familia de seis niños y, a esa edad, se convirtió en mi mayor fan. Así que nos fuimos, sentado en las heces de piano, me se centró en unir los acordes y escribiendo letras, como ella pasó sus piernas en alegría, picando en ideas poco o me lambasting para el uso de un acorde de ella no gusta". Fuente en Ingles: Mike Dugo



'Once Upon A Time', con su sonido clásico de clavecín, demostró para ser un genial debut de la banda y fue lo suficientemente exitoso localmente para convencer a Musicor a la nueva publicación el sencillo a nivel nacional. Esto a su vez llevó a apariciones en mayo de 1966 sobre sindicado diario adolescente Dick Clark televisivo, en la acción es y sobre upbeat. La canción, evidentemente, tenía un gran potencial, tanto por lo que en el hecho de que, antes de su grabación, Dewart había recibido una llamada de ninguno de los otros Gene Pitney.

"Después de que yo había escrito 'Once Upon A Time', Pitney me llamó por teléfono a me para permitir que él - y no Teddy y el panda - cantar la canción entreat. Obviamente, Bruce Patch manteniendo ahora derechos de al menos una parte, si no todos, de la publicación, estaba ansioso por mover la canción al talento más grande. Fue una llamada difícil para un niño joven. Después de todo, aquí es este artista supuestamente 'famoso' suplicándole a mí, al principio, me haladores sobre mi talento de composición (pero con me mantiene la canción para mi banda), sólo que hay que seguir con el aumento de los niveles de presión. Su tono fue que yo podría hacer mucho más dinero con él cantando mi canción que (podría) con Teddy y los pandas (grabación lo), y que yo estaba siendo absolutamente ridículo. Fue, sin duda, correcta, y sabía. Sólo fue que esta canción fue nuestra primera ruptura realmente afortunado, y no voy a venderlo a nadie. Fue obviamente frustrado y enojado conmigo, pero supongo que es cuando sabía primero la potencia de una simple canción. "

Como la canción subió las listas, se muestran los pandas comenzados a ser más en la demanda por muchos de los mismos colegios y universidades que habían desempeñado antes a la grabación, pero esta vez como parte de su fin de semana de primavera. También comienza a realizar en lugares más grandes y, en la Feria del estado de Rhode Island, señaló casi como una multitud como Frank Sinatra había. Que fue también alrededor de este tiempo en el que la banda comenzó a obtener reservado tan lejos como Atlanta y Ohio, a menudo como parte de un 'tour' para llegar a una ciudad donde podría ser apareciendo en una televisión de mostrar. Finalmente, Teddy y los pandas también jugaron casi todos los grandes escenarios y jardines en la zona de Nueva Inglaterra.

Evidentemente, ahora una grabación caliente mercancía, y con la revisión de nuevo en el timón, Teddy y los pandas grabaron dos singles más para Musicor. Quizás ansioso por mejorar tras el éxito inicial de la banda, revisión decidieron utilizar el guitarrista de sesión Hugh McCracken y vocalista Toni Wine en 'We Can 'T Go On This Way', seguimiento de la Panda de 'Once Upon A Time'. Es fácil de entender el razonamiento del parche. Vino, posiblemente recordado para más tarde ser el vocalista femenino sobre el 'Sugar azúcar de la Archies', había coescrita 'A Groovy Kind Of Love' para Fontana de Wayne y el Mindbenders, mientras que McCracken fue una mano de estudio sólido. Dewart recuerda que "como un jugador de guitarra, fue especialmente intrigado con Hugh McCracken y pasó a cualquier tiempo libre que tenía entre las tomas le ordeño para obtener información sobre cómo ganarse la vida en Nueva York como un hombre de período de sesiones. Lo que él sabía instrumentalmente y, en general, todo lo que tenía que decir o jugar fue fascinante para mí." Estudio pianista Bert Keyes también contribuyó a muchos de los períodos de sesiones.

«Nos Can ' t Go On This Way» fue escrito por Bob Stone, quien también actuó como co-productor, mientras la tapa, "Smokey fuego" - una canción sobre su casa de verano y experiencias en Canadá - nuevo fue proporcionado por Dewart. Dewart recuerda que Stone sólo fue "un poco demasiado activa. Tuvo cada acorde, todos los estilos de la vocal, cada chispas del platillo premeditado, lo que significaba que nuestros ensayos con él estaban simplemente nosotros intentando reproducir sus canciones como les tocó quería que. Cosas de Bob sonaban a veces próximo oriental en el estilo y su y elección de revisión para trabajo de orquestación de violín fue una vergüenza. Ninguno de los sonaba como el grupo de Teddy y el panda." Aunque 'We 'Can T Go On This Way' fue otro local enorme smash para el grupo, su impacto en las listas nacionales fue mínimo.


Lawrence al

Otro original de Bob Stone, 'Búsqueda For The Good Times' (también grabado por los guardias real), fue ranuras como tercer single de los pandas. Una vez más, revisión y Stone utilizados fuera de talento - esta vez en la forma de las marcas, que han contribuido a la pista de respaldo. Los tokens - Phil Margo, Mitch Margo, Jay Siegel y Hank Medress - siempre será sinónimos de su enorme temprano éxito de ' 60s, 'el león duerme esta noche", pero también fueron muy exitosos de los productores y compositores a lo largo de la última parte de la década, y esta experiencia sin duda hace un llamamiento a la Panda producir tandem.

"Usamos los tokens en cada canción que requería un coro masculino", relata Dewart. "Hemos les respetado y disfrutó de aprendizaje de ellos". Las contribuciones hechas por los testigos son compatibles con contenciones de Corelle que eran "muy profesionales y hicieron un gran trabajo. Creo, sin embargo, si les da la oportunidad, nos podríamos han logrado los mismos resultados que hemos tenido que realizar estas canciones en vivo! "

'Búsqueda For The Good Times', con su látigo-ajuste y castañuelas, demostró para ser una amplia salida desde el sonido que Teddy y el panda había falsificado minuciosamente por sí mismos. Lawrence proporcionó la voz, pero Dewart - canto copia de seguridad junto con las marcas - fue el sólo Panda para contribuir. Mientras que el bajista Corelle tocado en todas las sesiones, él cree que el uso de músicos fuera no presagio demasiado para los demás. La tapa, una composición original de Dewart-Corelle, 'Sunnyside Up', fue mucho más representativa de sonido de la Panda.

Como con 'We Can 'T Go On This Way', 'Searching For The Good Times', demasiado, no Abolle las listas nacionales. Ya ni single fue lo suficientemente exitoso a nivel nacional para justificar aún más la inversión en la banda por Musicor, revisión decidió grabar y liberar Teddy todavía otro y el tiempo de solo, pero este de Panda en su propio sello Timbri. El resultado fue 'The Lovelight' b/w 'Day In The City', el primer Panda único no a una canción escrita por el grupo. Los pandas fueron satisfechos con la forma en que resultó 'The Lovelight', pero no pudo capturar la imaginación de ya sea el registro local o nacional, compra pública. Como Dewart notas, quizás una de las razones para la falta de éxito fue que "mientras nuestros registros claramente fueron distribuidos en las áreas de bolsillo pequeño en los Estados (Nueva York, partes de California, Georgia, etc.), también se lanzaron en partes de Inglaterra, Europa y Australia. No tengo ni idea sólo lo que la rima o el motivo fue detrás de tal dispersión, en lugar de enfoque de la publicidad y la distribución. "

En total, Teddy y el panda lanzó cuatro sencillos en ' 66-' 67, así como un puñado de canciones que nunca vio el lanzamiento oficial. Estos incluyeron el exquisitamente adormidera «Primavera llegó temprano este año» y 'Girl From California', la buena-timey 'mujer de ciudad', 'Juegos', 'Willie Dum Dum' (mientras que los organizados por Bob Stone, esta canción fue escrita en respuesta a la solicitud de un seguimiento de 'Once Upon A Time') y 'I Want To Be Loved Tonight' - una hermosa balada que Dewart originalmente había considerado para la Pandoras (quien una versión de 'Juegos'). Todos son sólidos canciones de pop de los 60 a la par con canon liberado de los pandas. También sobrevivir es una versión temprana de 'Once Upon A Time' utilizando un órgano en lugar del clavecín, una pista de respaldo a 'The Lovelight'; 'Penny' (por desgracia ha sobrevivido sólo una parte), y ' Something About You ","This Time"y"Se está jugando con fuego"- los tres escritos por Dewart, después de que firmó el contrato de compositor de United Artists. Por último, hay 'Boy Cry', escrita por el guitarrista principio Joe Daley. Dewart refleja que "sin duda, hubo muchas (otras canciones) that…never hecho a cinta... y sin duda otros que simplemente permaneció en mi cabeza." Recordado los títulos que fueron nunca grabados o perdidos tiempo incluyen 'You Take Me To Paradise' y 'Franny'.

Los tres primeros pandas 'canciones,' Once Upon A Time ',' We Can ' T Go On This Way 'y' Searching For The Good Times', todas conocida localmente - en abril, agosto y diciembre de 1966, respectivamente - y firmemente establecieron el panda como una gran atracción en la zona de Nueva Inglaterra.


con the Beach Boys con el Clark Five de Dave

Durante el período de la cima de su éxito, Teddy y el panda se realiza con algunos de los actos muy superior de la época, incluyendo a Paul Revere y los Raiders, el Lovin ' Spoonful, los cinco de Dave Clark y los Beach Boys. De hecho, la banda fue preguntada por the Beach Boys' road manager desde la agencia William Morris fuera de Nueva York a la cabeza a Occidente a California para la gira con los muchachos de Wilson y de la empresa, pero a regañadientes tuvo que rechazar la oferta debido a compromisos previos. Según Corelle, "en el momento en que la oferta se hizo a nosotros, teníamos muchos conciertos que se alinearon para los próximos meses. Fue un montón de dinero para pasar, supongo. También la mayoría todos tenían una novia que no querían dejar atrás. Creo también que parte de ella podría haber sido la popularidad que hemos tenido en la costa este y si fuimos a California, nadie hubieran conocido nos. Sólo pensé si este administrador cree suficiente de nosotros para hacer la oferta en el momento - saber qué fue de cadera hacia el oeste y pensó que haríamos bien - creo que deberíamos haber ido. Sabía que sería rondan me en los años venideros si nosotros no. Los otros chicos, no faze les en absoluto. Ellos fueron envueltos en ellos mismos, sus hijas y cualquiera que sea. Tenía un tío que me dijo en el momento, «nada aventurado, nada ganado.» Nos deberíamos han ido."

Un lugar que lo hizo ir, sin embargo, fue en una gira de seis semanas de deber con Gene Pitney (no albergar sentimientos de mal hacia Dewart), así como con los McCoys, Outsiders, Neil Diamond, B.J. Thomas, Bobby Goldsboro, Chad y Jeremy, Norma Tanega y Len Barry. Como resultado, 'Once Upon A Time' y 'Bye Bye (Out The Window)' ambos aparecieron en el LP de Musicor, 'The Gene Pitney Show' (2101 MM).

En algún momento en 1967, después de la decepcionante actuación de gráfico de la Panda cuarto single, Teddy Dewart decidió seguir un doctorado en psicología y optaron por dejar la banda. Había, de hecho, aplicado y fue aceptado para la matrícula en la Universidad en 1963 pero - bastante aún no se siente preparado para tal 'un adulto evento' - que había solicitado y recibido permiso para demorar su entrada. Aunque dejando la banda era la decisión más difícil y corazón-ruptura que Dewart había tenido que hacer hasta ese momento en su vida, su mano se vio obligada por el departamento de admissions@yamasa.org del B.U.; Si continuó retrasar su entrada, él sería necesario para completar un año adicional con el fin de demostrar que estaba listo para el trabajo de la Universidad. Ese simple hecho, junto con el cambio de los miembros de la banda individuales creciente paisaje musical y la falta de control que se sentía sobre la dirección musical de los pandas, fueron todos factores determinantes en su decisión de abandonar.

El estrecho de Bosstown consumía rápidamente a la escena musical de Boston...

Dewart fue reemplazado por Paul Rivers. Ríos habían estado jugando en la otra banda local y fue descubiertas en un club por Al Lawrence. A pesar de que tenía a la audición junto con algunos otros, ríos aterrizó el concierto y se convirtió en el nuevo guitarrista de los pandas. Fue en esta época en que el sonido de Bosstown consumía rápidamente a la escena musical de Boston. Promovida por MGM Records, el estrecho de Bosstown fue ' el sonido escuchado en todo el mundo! Cuando la cosa nueva está haciendo todo lo demás parece ayer. Donde una nueva definición del amor está ayudando a escribir las palabras y la música para 1968.» La Unión de Beacon Street, Orfeo y la espinaca Ultimate fueron las tres primeras bandas de Boston para ser hiperbolizó como personifying el sonido, y la búsqueda de la próxima ola de grupos se extendería a Teddy y el panda.

(Por un lado interesante, 1968 también presenció la premier de la Steve McQueen y Faye Dunaway película, The Thomas Crown Affair. Filmado en y alrededor del área de Boston, miembros de la Panda habían decidido a una audición para papeles. Inclinado por uno de los abogados de corporativo de entretenimiento de Dewart que la producción de la película estaba buscando 'Beatle-el pelo de niños', Dewart era demasiado tímido y avergonzado a estar en una película, pero los otros Pandas de alerta. Jerry Labrecque es visto brevemente en la película en el papel de un ladrón de automóvil. Corelle, sin embargo, recuerda que aunque hizo una audición para la parte del socio de Labrecque, "perdió a un sobrino de alguien que era grande en la Unión de los actores en Boston en el momento." Sin embargo, Dewart ahora cree que podría haber sido el sobrino de su abogado que realmente la parte!)

El resultado del tiempo de estudio de los pandas fue su LP de 1968, 'Magnetismo básico'...

Consciente de interés recién las compañías discográficas en bandas de Beantown, el panda activamente comenzó a buscar un nuevo contrato discográfico. Después de visitar varias compañías y incluso grabar un demo (título largo olvidado) en los estudios de Nueva York de la del Columbia, el panda firmaron finalmente por Capitol Records.

Asignado a Tea-Pot Productions, una compañía de Bruce Patch, el resultado del tiempo de estudio de los pandas fue su LP de 1968, 'Magnetismo básico', grabado en el estudio de Olmstead en Nueva York. El equipo de té-pot presentó Larry Jaspon como productor ejecutivo y Joe Renzetti (con ayuda de Bobby Weinstein) como arreglista, mientras que Bill Radice había diseñado los períodos de sesiones. Tanto Jaspon como Radice habían completado recientemente trabajo en otro Bosstown LP, 'The Cambridge concepto de Timothy trébol', y Jaspon proporcionó el apoyo financiero para las grabaciones. El hecho de que el álbum de Timothy Clover no tener ningún impacto real en las listas aparentemente no disuadir Jaspon y Radice de fruncir el mismo tipo de resultados con los pandas.

El LP resultante - lanzado por torre, una subsidiaria de Capitol - presentaba siete canciones proporcionadas por fuera de los compositores y tres canciones escritas por cualquiera de los pandas o por Teddy Dewart. Dewart ayudó enormemente con el LP, aunque técnicamente ya no era un miembro del grupo. Además de componer 'Del Debutante Ball', Dewart colaboró con Corelle en la "Ejecución de Love" (realmente escrito antes de las sesiones de LP, lo que explica por qué representaba el Teddy y los pandas viven sonido más que cualquier otro corte en el LP) y con Corelle y Lawrence (con crédito de composición de elevación de parches) en 'Raspberry viajante'. Teddy también proporcionó un lote de la copia de seguridad de guitarra y voz y contribuyó a algunos teclado. Era presentado como un 'artista invitado' en la chaqueta de LP.

Corelle personalmente pensó que el sonido de Bosstown era over-hyped y que la mayoría de las bandas de Boston fueron mediocre en el mejor-, pero su opinión de Larry Jaspon fue un poco menos gratuito. "No podía mantengo Larry Jaspon pero él era el con el dinero. Los otros fueron bien y fácil, buena para trabajar con. Larry fue demasiado vocal, fuerte y bulliciosa para mí. Todavía no creo nada sabía sobre la música o la grabación, pero, como he dicho, tenía el dinero." Del mismo modo, Dewart recuerda que "cuando vimos que Larry realmente había dedicado 'Magnetismo básico' a su madre, todos sentimos enfermos."


Billy Corelle

Dewart, demasiado, tiene menos de cortesía de los recuerdos de revisión y su equipo. "Bruce fue parte de un grupo de chicos, unos 6-10 años de edad que nosotros, todo tipo de atascado en la música ' de los años 50 y principios de los 60 finales y desesperadamente tratando de capturar hasta el sonido inglés de envejecimiento. Sin embargo, en ese momento que fuimos una elección obvia, pero Dios, sus bedfellows fueron un grupo inconexo e impar de rezagados. Conocer el mundo ahora puedo decirles eran todos los jugadores de muy pequeña en la industria de la música que nunca vivieron a sus contratos de publicación. Es por eso yo nunca recibí ni un céntimo para cualquier canción que escribí nunca. " Este punto de vista del equipo de revisión, sin embargo, no ha agrió completamente vistas de Corelle de 'Magnetismo básico'. "Pensé en general que las grabaciones eran bien hechas. Creo que con más exposición y promoción, podría haber hecho mucho mejor de lo que lo hizo." De hecho, la canción seleccionada para empujar el primer sencillo, «Amigos de la infancia» (Dewart describe la orquestación como un "ejemplo de lo que podría hacer que hundirse en un malestar aún más profunda, flemático en el hermoso lago Como Gustav Mahler"), es muy probable que sufrió como resultado de las versiones competidoras ese mismo año por tanto a la Payges amarilla y a la autoridad de Fourmost.

No es completamente satisfecho con los resultados, más desencanto de Corelle con la dirección que el grupo se dirigía en 1969 lo llevó a formar su propio blues y la banda de jazz. "Yo estaba harto con el estilo de música que nos estábamos jugando y la falta de creatividad de los demás. Se convirtieron en cosas de Top 40 de juego complaciente." Compartir puntos de vista del Corelle, Paul Rivers decidió a unirse a él y, también, dejó el panda. Enlazar con Dick Winters y Ralph Cooper - ambos miembros originales de las sensaciones, pero en este momento de tocar juntos en los Warlocks - entonces formó el Cuarteto Dr. Feelgood. Dr. Feelgood más tarde grabó un álbum, titulado "Something To Take Up Time", en la etiqueta de número uno.

En efecto, esta sucesión fue el final directo de Teddy y el panda. Después de la partida de los ríos y del Corelle, el panda completamente dejó de tocar juntos. Además de la actividad de los ríos y del Corelle post-Pandas, Al Lawrence había enlazado con algunos músicos de estudio y grabó un 45, 'Diaria/Peggy Sue 'b/w' desvío en Dead End Street'. El sencillo fue acreditado a Lawrence y el primer amor. Jerry pasó a ser un ingeniero de estudio en Maynard, Massachusetts durante un tiempo junto con Teddy. Mientras está allí, Dewart había producida por ' preguntando qué' por el Aircoach real. Dick Guerrette dejó el negocio de la música totalmente y fue a la escuela para aprender peluquería.

Billy Corelle recuerda que jugando con los pandas fue "muy divertido, un montón de aprendizaje acerca de la vida - buena y mala. Fue una gran experiencia. Lo único que he querido que habíamos hecho de forma diferente es que deberíamos han ido a California cuando se nos pidió... creo que si hicimos nosotros podríamos haber finalmente sido grandes."

Teddy Dewart es un poco más filosófica: "hemos soñado juntos, hemos practicado juntos, trabajamos y nos sweated juntos... nuestra dependencia a cada uno de los otros era absoluta. Yo nunca amada, o de confianza, un grupo de hombres tanto en mi vida y sin duda nunca más experimentado el nivel de la empresa creativa que llegué a disfrutar con este grupo notable que llamamos Teddy y el panda.
Fuente Mike Dugo en spectropop