viernes, 11 de junio de 2010

Reto Parolari

Orquesta de Reto ParolariOrquesta de Reto Parolari

Reto ParolariReto Parolari


Reto Parolari es hijo del oboísta Egon Parolari de Winterthur, donde asistió a la escuela. Después de la escuela y dos años en el Kunstgewerbeschule en Zúrich, estudió en la Musikhochschule Winterthur, teoría con Wieland, Rüegge, Druey Gohl y Percusión principal (Hänggeli) y piano (Lerf)
Después de su Absschluss con diploma de direcotor de orquesta estudió como organizar, Orchestrieren y la realización de Ernst Hildebrand (Hannover), Heinz Buchold (Stuttgart)

En 1973, crea su propia orquesta sinfonica ocupando alrededor de 40 músicos, con música popular sinfonica, operetas y otros generos. Como director de orquesta para este género Parolari Reto estuvo cinco años en la compañía de Teatro St Gallen. Además dirigió desde 1982 con regularidad a los organismos de radiodifusión de alemania. Sus grabaciones se utilizan con regularidad en los programas de radio.

Ha grabado mas de 35 CDS . El armo la Orquesta de radio Pilsen con su propia orquesta, y también la Orquesta Sinfonica Pops Orchestra"en Leipzig."

Toco en los Circos de Dirigaten (de 1982 a 1987), circo Krone en Munich y en el teatro Carré de Amsterdam (14 años) siendo el principal director de orquesta del Festival Internacional de circo de Mónaco desde 1996. Fue el Director principal en la orquesta de la ciudad de Winterthur (similar a un servicio de orquesta del ejército) de protección civil.

Parolari Reto también escribió cientos de composiciones y arreglos, "" publicado en parte en su propia de Publisher música de Edition Suiza.""

Desde 1991, el Reto Parolari es director único de los principales festivales en Europa para el bien de la música popular. Este Festival tiene lugar anualmente en octubre en Winterthur. Parolari actúa como un miembro del jurado, simposios y talleres. Para la Fundación de la GEMA, también ha escrito la lista de obras por Ernst Fischer (1900-1975). Su última publicación publicado significa "música de circo en la teoría y la práctica" (música Suiza de edición / Edition Hochmut, Viena, 2005) y es el primer libro que se ocupa de este tema.


Reto Parolari 1996 recibió el Premio del Estado francés, así como en la ciudad Massy (Francia) en int. Festival de circo fue galardonado con su orquesta varias veces.
Parolari reto fue Presidente de la Comisión SUISA por doce años. En junio de 2007 fue elegido a miembro de la Junta de SUISA También desde 2007 enseña en la Universidad del drama de Artes Academia en Berna. Fuente Web Reto Parolari( Traducion automatica del aleman al español, con correciones manuales)