sábado, 31 de julio de 2010

José Luis Motta

Jose Luis Motta y Luis FilipelliJose Luis Motta y Luis Filipelli


José Luis Motta o “Pepe”, como lo llaman todos los que lo conocen bien, nació en Pergamino, Buenos Aires, Argentina y nunca pensó en otra cosa más que en ser músico y más específicamente, pianista. En estos días, sigue igual, enfocado en su mundo musical, reuniendo premios y críticas entusiastas, y continúa expandiendo su reputación como uno de los más finos pianistas, arregladores/conductores/ productores musicales en el mundo

Comenzó su carrera profesional tocando tangos a la edad de 14 años, en Argentina.

Hoy su experiencia musical y sus antecedentes han hecho que, a menudo, sea requerido como asesor por radios, televisión, películas y teatro, a nivel internacional.

Ha sido miembro de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, (S.A.D.A.I.C.), desde 1959; pianista acompañante en las clases de Técnica del Movimiento, en la Escuela de Teatro, dependiente del Ministerio de Educación y ha dado charlas sobre música en los Centros de Educación para Adultos, en Argentina.

Como compositor, arreglador y ejecutante, su música lleva su sello y es reconocida internacionalmente desde Argentina, hasta Estados Unidos y más allá, hasta lugares como España, Australia y Singapur.

Ganó, entre otros, dos premios Emmy, por la música del "Desfile de las Rosas", evento especial en vivo, para la cadena de televisión Univisión, en Estados Unidos, en los años 2000 y 2001. Como compositor, arreglador y productor recibió diferentes reconocimientos y premios, como discos de platino y de oro; por dos años consecutivos, estuvo en la lista de los "Productores latinos más famosos" de la revista Billboard; la cadena de televisión Univision lo nombró "Mejor Productor del Año"; recibió el premio de BMI "Canción más popular".

Si agregamos a esto sus muchos éxitos como productor musical comprenderemos porqué somos tan afortunados de tener a Pepe con nosotros en Argentina..Fuente web de Pepe Motta