miércoles, 21 de julio de 2010

Karsten Troyke

Karsten Bertolt Troyke  and Trio SchoKarsten Bertolt Troyke and Trio Scho


Karsten Troyke: Karsten Bertolt Sellhorn nacio el 14 de agosto de 1960 en Berlín. Es un cantante, actor y locutor. Es muy conocido como intérprete de la canción Yiddish.

Actua en el escenario desde 1982, Troyke había trabajado anteriormente como jardinero y con los niños discapacitados mentales. Estudió canto (con Leonore Gendries), así como el teatro dramatico y locutor, y en 1990 abandonó su trabajo para dedicarse completamente a la interpretación musical y el teatro. Troyke participó en obras de teatro de radio, trabajó como un actor de voz (doblaje) y participó en varias obras de teatro.
Como cantante, su álbum Yiddish Anders (1992) recibió los elogios de los críticos de grabaciones en alemán. Jidische Vergessene Lieder (1997) tiene contenidos inéditos canciones de Sara Bialas Tenenberg, quien se convirtió en su mentor para la lengua Yiddish.
En sus actuaciones Troyke a menudo trabaja con Bettina Wegner, Suzanna y el Trio Scho. Sus interpretaciones de las canciones de Georg Kreisler recibieron mención en la biografía del escritor y músico en el 2005. En 2006, en dos documentales, Yiddish Soul and Concert Yiddish Soul, presentó Troyke con otros intérpretes de la música de Yiddish. Fuente Wikipedia en Ingles