sábado, 18 de septiembre de 2010

Cuarteto La Pua

Cuarteto La PuaCuarteto La Pua

Este grupo nace en el mes de Marzo del año 2006, y esta integrado por Leandro Angeli, Cristian Huillier, Juan Otero, en guitarras, y Pablo Sensottera en guitarrón criollo, todos ellos poseedores de una amplia actividad musical dentro de la música popular.
“La Púa” aborda un repertorio de tangos y milongas (sumando también algunos temas de folclore) arreglados para esta clásica formación dentro del género, buscando renovar la sonoridad sin perder la esencia tanguera
En este camino de rescatar y a la vez reinventar la estética de los tradicionales conjuntos de guitarras, el grupo ha incorporado a su repertorio temas que históricamente fueron interpretados por las orquestas típicas.
Uno de los pilares fundamentales del grupo y a la vez una característica que lo distingue de otros conjuntos de guitarras tradicionales es la horizontalidad de su trabajo: todos sus integrantes arreglan, componen, hacen “solos” y primeras voces, rompiendo así la monotonía tímbrica y estilística que genera muchas veces el mismo solista durante todos los temas. Los arreglos poseen un tratamiento casi orquestal y de ahí que muchas veces se lo definiera como una pequeña orquesta de guitarras.
n el aspecto profesional se destacan los ciclos realizados junto a Lidia Borda en el C.C Torcuato Tasso, junto a la orquesta “Astillero” también en el C.C Torcuato Tasso, y la presentación ininterrumpida entre los meses de Junio y Noviembre en San Telmo, y la participación en el programa “Sarpando tangos”, emitido por Canal 7.
El grupo acaba de terminar su primer disco titulado “El puazo”, que además de su repertorio instrumental cuenta con la participación de grandes figuras de la música ciudadana como Lidia Borda, Walter “Chino” Laborde y Black Mendez, como cantantes invitados y del prestigioso guitarrista Rudi Flores.
En esta primera parte del 2007 el cuarteto estará abocado a la presentación de “El puazo” en diversos lugares de la Capital Federal y del interior del país y en el transcurso de la segunda mitad del año realizará una gira por Europa, presentando su trabajo en distintos conciertos, festivales y workshops.
En el año 2009 presentaron su segundo CD " En alguna parte"
Sus integrantes son las guitarras de Juan Otero(arreglos), Leandro Angeli, Pablo Sensottera y Cristian Huillier. Fuente Web del Cuarteto La Pua