viernes, 31 de diciembre de 2010

Beata Söderberg

Beata Söderberg Beata Söderberg
Beata Söderberg Beata SöderbergBeata Söderberg and JusTangoBeata Söderberg and JusTango

Beata Söderberg: Violonchelista y compositora Beata Söderberg nació 27 de marzo 1976 en Linköping, Suecia. De niña aprendió piano de su madre y cantaba en un coro de niños. A la edad de ocho años comenzó a tocar el violonchelo, el instrumento que pronto se convertiría en su más importante medio de expresión y un compañero constante en la vida.

Durante sus años de escuela Sra. Söderberg divide su tiempo entre la música, la actuación, y sus estudios, pero después de la secundaria, decidió centrarse en la música y asistió a la Royal College of Music en Estocolmo.

Al recibir su licenciatura en 1998 se mudó a Nueva York con una beca completa para estudiar en la Manhattan School of Music, donde recibió su Maestría en Música en 2002. En Nueva York descubrió el tango argentino y la danza. Su pasión por el género dio lugar a varias colaboraciones con músicos de tango de Nueva York, tocando tanto tango tradicional, Astor Piazzolla y
 Tango Nuevo - la forma más nueva del género. Ella es también una bailarína de tango con talento.

Después de terminar sus estudios, la Sra. Söderberg quería probar algo que no había hecho todavía: escribir música. En su música para quinteto (violonchelo, piano, contrabajo, bandoneón y batería) que presenta un sonido de nuevo tango, con el violonchelo como la voz principal. La música es un apasionante, enérgizante y dinámica. Su CD fue grabado en los legendarios Estudios ION de Buenos Aires en junio de 2004, acompañado de algunos de los más grandes músicos de tango en el mundo: Walter Ríos (bandoneón), Juan Esteban Cuacci (piano), Roberto Tormo (contrabajo) y José Luis Colzani ( percusión).

El CD recibió excelentes críticas de las principales revistas y emisoras de radio en el país, y en abril de 2005, el álbum fue nominado por el equivalente argentino de los Premios Grammy en la categoría "Mejor Album / Artista-Tango Nuevas Formas" en los Premios Carlos " Gardel ". Beatriz(Beata) ha actuado en Argentina en los teatros legendarios como La Trastienda, Luna Park, Torquato Tasso, La Opera y Notorious.

Beatriz ha publicado cuatro discos más con su banda JusTango : Cristian Zárate (piano), Roberto Tormo (contrabajo), Horacio Romo (bandoneón) , José Luis Colzani (percusión). El álbum "Beso" fue lanzado en Argentina en abril de 2006, "Bailata" en 2007 y los últimos discos "Beatas Aires" y "Tangos Románticos Para Bailar" en 2010. Los dos nuevos álbumes bajo el sello Aqcua registro se presentarán en Argentina en octubre y noviembre de 2010. Fuente Web de Beata Söderberg en Ingles.