viernes, 19 de noviembre de 2010

Elio Roca

Elio Roca Elio Roca

El cantante argentino ELIO ROCA nacio un 3 de agosto en Roque Saenz Peña, Provincia del Chaco, conocida por su gran produccion de algodon. Su verdadero nombre es Roberto Orlando Bracone Macceialli, y es el menor de la familia que se compone de 4 hombres y 2 mujeres.

Nunca olvida su origen humilde ya que nacio en una casa de piso de tierra, en el seno de una familia pobre, donde sus padres, Filomeno y Maria, eran descendientes de inmigrantes italianos. Aprendio a ganarse la vida desde los 6 años vendiendo pan descalzo en las calles

Luego trabajo cromando y puliendo linternas de 6 AM a 6 PM hasta que un dia lo escucharon cantar en una cantina de Buenos Aires y lo llevaron a la television y, asi despues, a grabar su primer disco.

Tampoco olvida las palabras de su padre: Ve siempre hacia delante, con fe en lo que eres y en lo que haces.

Aprendio a cantar con las canciones de Miguel Aceves Mejia y a los 9 años participo en la radionovela Al amanecer seremos libres de Rodolfo Valente, en donde platicaba la historia de Emiliano Zuleta. Sus primeros pasos en la radio fueron en la emisora local Radio Esmeralda LT 16, en el programa "Ronda infantil" donde cantaba canciones mexicanas sin cobrar dinero; alguien le enviaba un giro de $10 para que siguiera en el; al pasar el tiempo se dio cuenta que era su madre; a los 10 años ya tenia su propio espacio en la radio e interpretaba canciones como Ella, El jinete y La despedida.

Despues de vivir por varios años en la ciudad de Miami, ELIO ROCA se traslada a vivir a Carolina del Norte, Estados Unidos donde vive con su esposa y sus cuatro hijos por varios años. En el 2008 regresa a vivir a su tierra natal. Fuente: www.elioroca.8m.com