domingo, 5 de diciembre de 2010

Ana Vicidomini

Ana Vicidomini en Centro Cultural  Virla-2000Ana Vicidomini en Centro Cultural Virla-2000
Ana Vicidomini con Orquesta y Coro-Dir.J.L.Castiñeira de Dios-2009Ana Vicidomini con Orquesta y Coro-Dir.J.L.Castiñeira de Dios-2009
Ana Vicidomini en Concierto  Mi  Vida El Tango-2010Ana Vicidomini en Concierto Mi Vida El Tango-2010
Ana Vicidomini en el Teatro San Martìn -Tucumàn-1999Ana Vicidomini en el Teatro San Martìn -Tucumàn-1999
Ana Vicidomini con Osvaldo Piro en el Teatro  Nacional  Cervantes-1999Ana Vicidomini con Osvaldo Piro en el Teatro Nacional Cervantes-1999

Ana Vicidomini: Egresada del Conservatorio de Música de la Provincia de Tucumán. Cursó la carrera de Canto en la misma Institución
U.N.T.Cursó la carrera de Dirección Coral, en el Instituto Superior de Música de la
Cursa la Licenciatura en Música en la Facultad de Artes de Universidad Nacional de Tucumán.
Entre los años 1972/1978 fue integrante del Coro Veritas, agrupación con la que abordó importantes obras y conciertos para coro y orquesta, actuando en distintas provincias, como en Capital Entre 1976/1986,fue la primera voz del conjunto vocal folclórico “Huayna Sumaj”..
En 1987, inicia su trayectoria como solista,realizando espectáculos de primer nivel, como ser “Magia de Tango”, “Por Siempre Tangos y Boleros”, “Tango 2001”..
En Setiembre de 1999, represento a Tucumán en el encuentro Nacional de Tango, realizado en
 el Teatro Cervantes de Buenos Aires, compartiendo el escenario con grandes figuras del Tango como Hugo Marcel, Néstor Fabián, Osvaldo Piro, entre otros.
2002: celebró sus bodas de plata con la música, en el Centro Cultural Virla, al que llamo “25 años entre Tangos, Folclore y Boleros”.
En el año 2003, es convocada por el Empresario y Productor Artístico Salteño Sergio Oliver Calvet, con quien, hasta la fecha realiza innumerables presentaciones en distintos escenarios de gran jerarquía del Noroeste, destacándose en Salta el Teatro del Huerto, Club 20 de Febrero y Teatro Mitre en Jujuy.
2005: En la Obra Oratorio Eva Perón del Maestro José Luis Castiñeira de Dios, actúa como solista, junto a la Orquesta y Coro Estable de la Provincia, y la presencia de la actriz Esther Goris.
2006: Forma el trío integrado por Oscar Buriek, en piano, Víctor Juárez en bandoneón y Cristian Isasmendi, en bajo, con el que realiza un ciclo de tango en el Centro Cultural Rouges, luego se presentaron en el prestigioso club 20 de Febrero de la ciudad de Salta, con gran éxito de público y crítica, culminando en el Centro Cultural Virla, con un homenaje al tango en el espectáculo ”Con Alma de Tango”.
2007: En el marco del Julio Cultural Universitario, actuó como solista acompañada por la Orquesta Juvenil de la U.N.T., en el espectáculo JOVEN TANGO.
2008: Se destaca el concierto para celebrar el Día de los enamorados en la Ciudad de Salta, el 14 de Febrero y el Concierto de Gala en el Club 20 de Febrero, el 15 de abril, ambos eventos Auspiciados por el gobierno de Salta. En Tucumán en el Teatro Flavio Virla el Concierto “Gala de Tango”, donde fue acompañada por jóvenes músicos, que la prensa lo llamo “Músicos de una brillante nueva generación”, la edad de promedio 21 años: Francisco Santamarina (guitarra), José Daona (teclado), Cristian Isasmendi (Bajo elec.) y Juan Escalante (percusión)
En Enero 2009, convocada por la Secretaria de Turismo de Mar chiquita, actuó en Santa Clara de Mar y tuvo una brillante presentación en el Casino de Miramar.
15 de Abril de 2009, Concierto de Gala en Club 20 de Febrero, en ciudad de Salta, auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Salta.
19 de Setiembre de 2009, Espectáculo en Homenaje a 45 años del Hotel Victoria Plaza en ciudad de Salta, junto a Zamba Quipildor.
17 y 18 de Octubre/09 participa como solista en la Obra Oratorio Eva Peron, dirigida por el Mtro. J. Luis Castiñeira de Dios junto a Luisa Kuliok y a la Orquesta y Coro Estables de Tucumán.
Es profesora adjunta en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán y Regente del Conservatorio de Música de Tucumán