domingo, 9 de enero de 2011

Andy Williams

Andy WilliansAndy Williams


Andy WilliansAndy Williams
Andy Williams: Nombre de familia Howard Andrew Williams
Nacido 03 de diciembre 1927 (12/03/1927) (83 años)
Howard Andrew "Andy" Williams : es una cantante pop estadounidense. Andy Williams ha registrado 18 Albumes de oro y tres de platino certificados. Tenía su propio programa de televisión variedad 1.962-71 en la que actuó junto a Michael Jackson, Bobby Darin, Ray Charles, Elton John, Ella Fitzgerald, Simon & Garfunkel, Mama Cass, Shirley Bassey, Bing Crosby, The Osmonds, Dusty Springfield, Perry Como, Frank Sinatra, Aretha Franklin, The Carpenters, Jack Benny, Bette Davis, Dean Martin, Bob Hope, Ronald Reagan y muchos otros artistas. Él también posee su propio teatro, el Teatro Moon River en Branson, Missouri.
Williams nació en Wall Lake, Iowa, es hijo de Jay Emerson y Florencia (née Finley) Williams. La primera vez que canta es en un coro de niños en la iglesia Presbiteriana local. Williams y sus tres hermanos mayores Bob, Don, y Dick formaron el cuarteto Williams Brothers a finales de 1930, y se presentaron en la radio en el Medio Oeste, por primera vez en la
 OMS en Des Moines, Iowa, y más tarde en WLS en Chicago y WLW en Cincinnati. Williams se graduó de la Western Hills High School en Cincinnati . Los hermanos Williams aparecieron con Bing Crosby en el disco de gran éxito "Swinging on a Star" (1944).

La carrera de Williams como solista comenzó en 1953 . Grabó seis temas para el sello RCA Víctor "X", pero ninguno de ellos fueron éxitos populares.

Finalmente, después de conseguir un lugar como un habitual en esta noche de Steve Allen Show en 1954, se firmó un contrato de grabación con el sello Cadencia, un pequeño sello en Nueva York de Archie Bleyer. Su tercer single, "Canadian Sunset" alcanzó el puesto # 7 en el Top Ten en agosto de 1956, y fue seguido pronto por su Billboard sólo hit # 1, "Butterfly" (un cover de un expediente de Charlie Gracie en la que Williams imitado Elvis Presley) en febrero de 1957. Más hits seguidos, incluyendo "The Hawaiian Wedding Song" (EE.UU. # 11), "Are You Sincero" (EE.UU. # 3 en febrero de 1958), "El Pueblo de Santa Bernardita" (EE.UU. # 7 en diciembre de 1959), "Lonely la Calle "(EE.UU. # 5 en septiembre de 1959), y" I Like Your Kind Of Love "con Peggy potencias (EE.UU. # 8 en mayo de 1957) Posteriormente Williams firmo con Columbia Records en 1961, después de haberse trasladado desde Nueva York a Los Angeles y ganar otro éxito con "No se puede acostumbrarse a Losing You" (EE.UU. # 2). En términos de popularidad gráfico, la época Cadencia máxima fue de Williams, a pesar de canciones que presentó en Colombia se convirtió mucho más popular . Dos éxitos top ten de la época de Cadence, "Butterfly" y "I Like Your Kind of Love" se creía que al parecer no traje estilo posterior de Williams, que no fueron incluidos en una nueva emisión de Columbia en su lista grandes éxitos en la década de 1960.

En 1964, Williams finalmente se convirtió en el propietario de las grabaciones(masters), que de vez en cuando con licencia para Colombia, incluyendo no sólo sus propias grabaciones, sino las de sus compañeros de sello compañeros: The Everly Brothers, Lenny Welch, The Chordettes, y Johnny Tillotson. En 1968, a pesar de que todavía estaba bajo contrato con Columbia por sus propias grabaciones, Williams formó una compañía separada llamada Barnaby no sólo para manejar reedición del material , en especial la de The Everly Brothers (uno de los primeros discos de Barnaby fue un estudio doble LP conjunto de los hermanos de largo el número de golpes cadencia de impresión), pero los nuevos artistas también. Barnaby también tenía varios éxitos Top 40 en los años 70 con la novedad artista Ray Stevens (quien había hecho un programa de sustitución de verano para Williams en 1970), incluyendo 10s superior, tales como "Everything Is Beautiful" en 1970, y "La Raya" en 1974.

También en 1970, Barnaby publico el primer disco de una cantante desconocido y compositor llamado Jimmy Buffett ("Jimmy Buffett Down to Earth") producida por Travis turco. Colombia fue el primer distribuidor de Barnaby, pero más tarde la distribución estuvo a cargo por primera vez por MGM Records y luego TRB. Una vez que Bernabé dejó de operar como su compañía de discos de al final de la década de 1970, Williams licencia todo el material a varias otras etiquetas (por ejemplo, Varese y Rhino en los EE.UU.) después de 1980.

Durante la década de 1960, Williams se convirtió en uno de los cantantes más populares en el país y se firmó lo que fue en ese momento el mayor contrato de la grabación de la historia. Fue ante todo un artista de álbum, y al mismo tiempo quien había ganado más discos de oro que cualquier otro artista como solista, excepto Frank Sinatra, Johnny Mathis y Elvis Presley. En 1973 había ganado hasta 18 premios disco de oro. Entre sus álbumes de éxito de este período fueron Moon River, Días de vino y rosas (número uno durante 16 semanas a mediados de 1963), The Andy Williams Christmas Album, querido corazón, la sombra de tu sonrisa, amor, Andy, se reúnen con Andy Williams, y la historia de amor. Estas grabaciones, junto a su afinidad natural por la música de la década de 1960 y principios de 1970, se combinaron para hacer de él uno de los principales cantantes de música fácil de esa época. En el Reino Unido, Williams siguió para llegar a la condición de gráfico de alta hasta 1978. Los álbumes Can't Help Falling In Love (1970), Andy Williams Show (1970) Inicio Lovin Man (# 1 1971), Solitario (1973), The Way We Were (1974) y Reflexiones (1978) todos los alcanzó el Top 10 .

Williams forjado una relación indirecta en colaboración con Henry Mancini, aunque nunca grabaron juntos. Williams fue invitado a cantar por Mancini y la canción de Johnny Mercer "Moon River" en los Premios 1962 Oscar (donde ganó), y rápidamente se convirtió en la canción de Willians mas exitosa, sin embargo, debido a que nunca fue lanzado como single, "Moon River", fue en realidad nunca una carta de éxito para Williams. Al año siguiente, Williams cantó "Días de vino y rosas", que fue escrito por Mancini y Mercer (esta canción también ganó). Dos años más tarde, cantó Mancini "Dear Heart" en el 1965 los premios y "El árbol del cariño" (también escrito con Mercer) en el 1966 los.

El 5 de agosto de 1966, los 14 pisos, 700 habitaciones del casino Caesars Palace y discoteca abrió sus puertas en Las Vegas, Nevada con la producción teatral de "Roma Swings", en la que Williams fue el favorito. Actuó en vivo ante una multitud se vendieron en la sala de exposición Circo Máximo. El encabezado de Caesars durante los próximos veinte años.

En 1968, Columbia publicó un disco de 45 rpm de dos canciones Williams cantó en el funeral de Robert F. Kennedy, un amigo cercano: "Ave María" y "El Himno de Batalla de la República". Estas nunca fueron puestos en en un disco de larga duración.

Williams también compitió en el mercado de los singles adolescentes orientado también y había trazado varios éxitos como "No se puede acostumbrarse a Losing You", "Corazón Contento", y "Where Do I Begin", la canción tema de la exitosa película de 1970 , historia de amor. Además Williams alcanzó el Top 10 del UK Singles Chart con "Almost There" (1965), "Can't Help Falling In Love" (1970), "Hogar Lovin 'Man" (1970) y "Solitaire" (1973 ).

Tanto Williams y Petula Clark grabaron "Corazón Contento", al mismo tiempo, justo antes de su aparición como invitado en su segundo especial de televisión NBC. Sin saber que ella también era la interprete de la canción como single, pidió que se realice en el programa. La exposición en última instancia condujo a su haber el éxito más grande con la melodía. La canción "Happy Heart" se juega en la escena final, y en los créditos finales de la película de Danny Boyle, Shallow Grave.

Basándose en su experiencia con Allen y algunos espectáculos de variedades a corto plazo en la década de 1950, se convirtió en la estrella de su propio programa semanal de variedades en televisión en 1962. Esta serie, The Andy Williams Show, ganó tres premios Emmy por su programa de variedades pendientes. Entre sus series habituales fueron los Hermanos Osmond. Abandonó el programa de variedades en 1971 cuando todavía era muy popular y despues de de tres especiales por año. Sus especiales de Navidad, que apareció regularmente hasta 1974 y de forma intermitente desde 1982 en la década de 1990, se encontraban entre los más populares del género. Williams ha grabado ocho álbumes de Navidad con los años y ha sido escrito como el señor de Navidad.

Williams fue sede de la transmisiones de la mayoría de los Grammy, de 13 Premios Grammy en 1971 a través de la 19 ª Entrega Anual del Grammy en 1977, un total de siete conciertos consecutivos. Él volvió a la televisión para hacer una serie sindicado de media hora en 1976-77.

En la década de 1970, cuando la Administración Nixon intentó deportar a John Lennon, Andy Williams fue un defensor del derecho de los Beatles para permanecer en los Estados Unidos.

Una caricatura de Andy Williams está incluido en el montaje de las caricaturas que aparecen en la portada de 1973 Ringo Starr álbum, "Ringo".

Williams también cantó el himno nacional en el Super Bowl VII en 1973 con Angelitos de la Santa Iglesia de los Ángeles, en Chicago, Illinois.


Su grabación de 1967 de "Música para Ver las niñas" se convirtió en una gran sorpresa Reino Unido golpeó a un público joven en television, en 1999, cuando alcanzó el número 9 después de que figuran en los anuncios de televisión nuevo para el Fiat Punto - y más tarde para Diet Pepsi- -superando el pico original de # 33 en 1967. Una nueva generación se acordó de grabaciones de Williams y un sell-out gira por Reino Unido tras el éxito del single, y se le dio el apodo de "El Emperador de Easy" en el Reino Unido.

En 2002 volvió a grabar "Can't Take My Eyes Off You" a dúo con la actriz y cantante británica Denise Van Outen que alcanzó el número 23 en la lista de singles del Reino Unido.

Realizó una gira por localidades agotadas del Reino Unido y Asia en el invierno y el verano de 2007, en la que actuó en varias salas de conciertos más importantes, incluyendo el Royal Albert Hall, cantando entre otros clásicos, de Van Morrison "Have I Told You Lately" .

Williams regresó al Reino Unido con sus 1.963 grabación de "Es la época más maravillosa del año" en diciembre de 2007 gracias a un anuncio de Marks and Spencer, alcanzando el número 21 en su primera aparición en las listas británicas, llegando también a # 108 a la UE Top 200. En el año 2008 doblaba la grabación de 45 años de edad, de dar la bienvenida a Santa Claus al final de la Cabalgata de Acción de Gracias de Macy's.

El 03 de octubre 2009 Williams se presentó en vivo en la BBC Strictly Come de en Londres, cantando Moon River para promover la edición británica de los mejores de Andy Williams, que alcanzó el puesto número 10 en la lista pop principal.Fuente Wikipedia en Ingles