domingo, 24 de abril de 2011

Joel Uriola

Joel Uriola
 Joel Uriola


Joel Uriola
Joel Uriola
Joel Uriola, pianista, arreglista y productor musical venezolano, cuenta con 30 años de experiencia y una amplia participación en grabaciones musicales. En ellas ha compartido con una inmensa cantidad de artistas nacionales e internacionales, también conocedores del género salsero, como oscar de león, Gilberto Santa Rosa, Maelo Ruiz, Willie González, Ray Barreto, Bobby Cruz, Alex De Castro, Ismael Miranda, José Alberto “El Canario”, Los Hermanos Primera, Ruby Pérez, Mauricio Silva, Marcial Isturiz, Porfi Jiménez, Víctor Manuel, La Dimensión Latina, Magia Caribeña, Andy Montañés, José Mangual jr., Ray Barreto, Bobby Cruz, Adalberto Santiago, Cheo Feliciano.
 Se ha desepeñado como Director de orquestas, Director y supervisor de corales infantiles,  también, Joel Uriola, dicta clínicas de piano y percusión latina con su quinteto latino, donde muestra todas las formas de ejecutar los tumbaos de piano latino en la salsa, merengue y ritmos desde los mas tradicionales a los ritmos actuales, acompañado de tres percusionistas de alta talla que enseñan todos los ritmos y
 sus aplicaciones. Ha participado tanto como productor y ejecutante al piano en más de 200 producciones musicales en Venezuela, actualmente es productor musical de la compañía discográfica cacao música de la grande liga Bob Abreu.  Ha tenido participción en tres festivales de salsa en el conocido Madison Square Garden de Nueva York, así como en unas 150 producciones musicales, tanto en el rol de ejecutante del piano como de productor musical.
Trabajos realizados:
Como Arreglista:  en los 3 temas más importantes que dieron a conocer internacionalmente a la orquesta Bailatino. Los temas son: Bailatino llegó, Conocí tu falsedad y el tema Tingo Talango; en la en la producción “Curate” de Orlando Poleo con el tema “Aquí están” y también ejecuta el piano; en el tema Negro`s son de la producción “Telegrafía sin hilo” del maestro José Luis Quintana "Changuito", t ambién ejecutante al piano en cinco temas de ésta producción; en la
producción " Archipielago" de Moisés González y Son Iyá Orquesta de Tenerife, en los temas 1 Pienso y siento y el tema 11 Rumba callejera.
Como Productor y arreglista: se destaca en cinco temas en la producción de “Rumberos del callejón” tales como: Ven Cariño, Sonerito, Tributo a Ismael Rivera, Sigo Bravo y el tema Otra Igual que tú;  realizo la producción completa de 10 temas para la orquesta “Obbiní Tumbao” de Boston  bajo el sello cacao música. Sus más recientes producciones realizadas para otros artistas venezolanos se cuenta a: Las chiquillas de la salsa, Factor 2LG, J&K Salsa, Adrian Marchant.
 Joel Uriola en Enero 2009 lanza su tercera producción musical denominada “Babalawo” producción que contiene 12 pistas de música religiosa yoruba en ritmo de salsa, temas inéditos escritos por el mismo Joel Uriola y temas de rituales propios de ceremonias de la religión yoruba, donde muestra una contundente mezcla de ritmos, tales como, Cha cha cha, Son montuno, Guaguancó y Rumba, con mucho sabor y melao para los bailadores y para el que escucha también.
Sus 2 producciones anteriores son “Desde el Principio” editada por la compañía Faisan Records de New York y  “Préndelo” editada por la compañía cacao música. Y recientemente Joel Uriola nos muestra su nueva y 4ta. producción denominada “Babalawo II. Más Candela” (2010) donde nos muestra superioridad en cada obra musical que elabora. Esta nueva entrega los cantos a Oggún, Oyá, Yemayá, Obatalá e Ifá y nos deja lo mejor de la salsa brava con más de tres décadas trabajando para y con reconocidas orquestas nacionales e internacionales. “Babalawo II. Más candela” influye el tema “Loco” que ocupa los primeros lugares de nuestro Top 10 Salsero del mes.
La banda de Joel Uriola cuenta con 12 músicos de primera, respetados y que lo acompañan, de la gran fuente de músicos que hay en Venezuela. Esta excelente banda que lo acompaña contagia su sabor con su ejecución en el piano y la música que él mismo escribe, tornándose atractiva tanto para el oyente como para el bailador. Destacan sus arreglos armónicos y un amplio criterio sobre la salsa y los ritmos latinos. Además, se suma una gran capacidad creativa, versatilidad y un torrente de sabor que él mismo denomina “melao”. Fuente Salsa Brava por El tango y sus invitados