martes, 12 de abril de 2011

Perlita de Huelva

Perlita de Huelva
Perlita de Huelva
ANTONIA HERNÁNDEZ PERALTA, cantaora paya, más conocida con el nombre artístico de PERLITA DE HUELVA, nació en Huelva el 27 de Febrero de 1939. Desde muy pequeñita su gran afición al cante ha sido su mayor ilusión, tenía una gran facilidad para la interpretación, asombrando a todos los que la conocían, siendo siempre solicitada para las fiestas y reuniones, pronto fue llamada para trabajar en los teatros.
A recorrido toda la biografía española,  a trabajado en los espectáculos de variedades con muy buenos artistas, como Juanito Valderrama y Lola Flores, como también a actuado en el Circo Price de Madrid,  siempre acompañada con un buen elenco de grandes maestros, donde tuve el placer de conocerla por primera vez haya por los años 1961,  luego he estado en 1985 con ella en el tablao de los Manueles, carretera de Toledo Km. 19, donde pude disfrutar de una buena velada de cantes.
Ha actuado en muchos programas de TVE, ha realizado muchísimas grabaciones, todas ellas de muy buena calidad flamenca, su mayor éxito lo tubo con la grabación de “Amigo Conductor”  Es una gran especialista en los fandango de Huelva, aunque también a dominado una buena variación de cantes, sobre todo para los fandangos es una gran maestra.  A la fecha sigue en actividad. El arte de vivir Flamenco, por el Tango y sus invitados